Nación
Caso de alias la Diabla: la misteriosa tercera persona de la que habla la Fiscalía; “accionó el arma”
La Fiscalía reveló nuevos detalles del crimen que se ha robado la atención de la opinión pública.

Todavía siguen siendo muchas las preguntas sin resolver acerca del asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, más conocida con el alias de la Diabla y quien tendría relación con la masacre de la familia de pastores en el municipio de Aguachica, departamento de Cesar.
La mujer fue asesinada a las afueras de un hotel de Medellín, el pasado 22 de enero. Las investigaciones apuntan a que ella era el objetivo de los delincuentes aquel 29 de diciembre cuando fue acribillada la familia Lora, pero la confundieron con la hija del pastor.

En los últimos días, los investigadores han avanzado de gran forma en el caso y se logró la captura de dos hermanos que, al parecer, estarían involucrados en el crimen de la Diabla, quien en su momento mantuvo una relación con un narcotraficante conocido como El Calvo.
En medio de la audiencia en contra de estos dos sujetos, la Fiscalía General de la Nación reveló varios detalles que hasta el momento eran desconocidos. Uno de estos es que, supuestamente, en el sicariato participó otra persona, quien sería la que se encargó de disparar y acabar con la vida de la mujer.
Lo más leído
De acuerdo con los testimonios que se han podido recolectar hasta la fecha, los hermanos capturados tuvieron la tarea de conseguir la moto en la que se perpetró el sicariato en la capital de Antioquia.
“Lograron obtener la motocicleta en un precio de un millón 900 mil pesos”, indicó el ente investigador.
En un principio se especuló con que estos sujetos llevaron a cabo todo el crimen, incluso se habló de una gran premeditación y preparación. “Estas personas conocían claramente lo que estaban haciendo: conocían a la víctima, la tenían ubicada, sabían en qué hotel se encontraba”, dijo la fiscal durante la audiencia.

Sin embargo, el caso tuvo un giro después de que la funcionaria revelara que hay alguien más involucrado en el asesinato. De hecho, esta persona habría sido la que disparó.
“Había un tercer sujeto, que fue la persona que accionó el arma de fuego contra Zaida Andrea Sánchez Polanco”, señaló.
Hasta el momento, según ha dicho la Fiscalía, este hombre no ha podido ser identificado, por lo que se adelantan las investigaciones pertinentes para poder saber quién es y dar con su captura.
Este hombre tenía una chaqueta negra y una camiseta clara, además de un celular en su mano. Posteriormente al ataque, se quitó la chaqueta, caminó tranquilamente y cogió un taxi rumbo al barrio Veinte de Julio.
Hasta ahora no están claros los móviles del crimen, se desconocen los motivos por los que se tuvo como objetivo a alias la Diabla. “Estamos frente a un homicidio con un alto grado de organización“, dijo la funcionaria.
“Es fundamental determinar si estos sujetos actuaron bajo órdenes de terceros o si pertenecen a una estructura criminal más amplia”, añadió.
Las autoridades continúan realizando las investigaciones necesarias para conseguir más material probatorio que permita establecer cómo se ejecutó el asesinato y si se le hicieron vigilancias a la mujer.
Además, con esto también se podrá esclarecer por qué fueron asesinos el pastor Lora, su esposa y sus dos hijos. La principal hipótesis apunta a que se trató de una equivocación, pero hay más versiones que apuntan en otras direcciones.