Medellín

Cuatro policías heridos en dos ataques en Antioquia: Clan del Golfo sería el responsable

Sería parte del plan pistola. El Ejército y la Policía adelantan operaciones en la zona.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

22 de abril de 2025, 10:45 p. m.
Clan del Golfo ataca con explosivos y disparos a la Policía en Antioquia.
Clan del Golfo ataca con explosivos y disparos a la Policía en Antioquia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Las acciones criminales del Clan del Golfo no cesan en Antioquia. Este martes, 22 de abril, se registraron varios ataques contra la Policía Nacional que dejaron a cuatro policías lesionados, los cuales reciben atención médica especializada.

El primero ocurrió en Vegachí, Antioquia, donde una patrulla fue atacada a disparos y se desató una balacera, dejando a uno de los uniformados lesionados. Al parecer, hay varios ilegales heridos, pero huyeron de la zona.

Entre tanto, en la vereda Sevilla, jurisdicción de Ebéjico, Antioquia, una camioneta de la Policía Nacional fue atacada con explosivos, dejando a tres policías lesionados que están siendo remitidos a la ciudad de Medellín para su atención.

Hasta el momento, se desconoce si el estado de salud de los uniformados es grave o no. Se espera que desde la Policía del departamento de Antioquia puedan entregar más detalles de estos actos terroristas ocurridos durante este martes.

En varios videos que se han conocido por medio de las redes sociales se logra ver cómo la camioneta quedó completamente destruida, mientras que la comunidad observaba atónita lo que había ocurrido en medio de esta escalada violenta.

De acuerdo con información preliminar conocida por SEMANA, estos dos ataques se registraron en medio del llamado plan pistola que llevan a cabo los criminales del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública por los duros golpes que les han propinado en varios puntos del territorio nacional colombiano.

La situación de orden público es compleja en la zona y la Policía Nacional, junto con el Ejército, adelanta operaciones y controles en este sector del país con el fin de evitar nuevos hechos que afecten la seguridad.

Se conoció que en los lugares donde se registraron los ataques contra la Policía delinque el Clan del Golfo y que estos criminales imponen sus propias reglas en las comunidades para que no ayuden a los integrantes de la Fuerza Pública. Incluso, las personas que le colaboran a esta, en algunos casos, son declaradas objetivos militares por este grupo.

La situación es bastante compleja en el departamento de Antioquia y las autoridades han dicho que van a detener las operaciones militares y policiales.