NACIÓN
Cuentan doloroso episodio por el que atravesó Sara Millerey; una amiga lo reveló todo
Sara Millerey fue hallada en una quebrada en Bello, luego de haber sido golpeada y torturada. Al final, murió.

El pasado martes, 8 de abril, se llevaron a cabo las exequias y posterior inhumación de Sara Millerey, mujer transgenero que fue brutalmente golpeada y torturada, antes de ser lanzada a una quebrada de aguas contaminadas, ubicada en el barrio Playa Rica, de Bello, Antioquia.
El hecho se presentó el pasado viernes 4 de abril en horas de la tarde. Ese día, al ser hallada en delicado estado de salud, Millerey fue trasladada al Hospital La María pero, debido a la gravedad de las lesiones, murió el sábado 5 de abril.
Ahora, las autoridades están tras la búsqueda de los asesinos, por quienes ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Mientras tanto, se siguen conociendo dolorosos episodios que rodearon la vida de Millerey. Precisamente, una amiga cercana de ella le reveló a la Mesa Ciudadana LGBTIQ+ de Bello detalles de su vida.
Lo más leído

De acuerdo con dicho testimonio de la amiga de Millerey, quien pidió reserva de su nombre, desde muy joven ella empezó a sentir que “estaba encerrada” en un cuerpo que no le pertenecía.
Y fue más allá. Según narró esa persona, de acuerdo con declaraciones recogidas por el medio regional Teleantioquia, Millerey también le había contado que en su momento fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar.
“Me dijo que empezó a ser muy rebelde desde pequeña y que en esa época habría sufrido de abuso sexual de parte de un familiar. Luego, en la adolescencia, se dio cuenta de que era mujer atrapada en un cuerpo de hombre y empezó a cambiar su aspecto, pero sufría mucho por lo del abuso y porque no se hallaba”, dijo la amiga de Millerey, de acuerdo con Teleantioquia.
Así mismo, dijo que una vez Millerey abandonó el colegio, se empezó a relacionar con personas que no la llevaron por buen camino.
“Conoció las drogas y la calle. Durante años estuvo en ese mundo. Intentó rehabilitarse y su madre le ayudó en el tratamiento. Estuvo muy bien algún tiempo, consiguió novio, pero recayó”, agregó.
Sara Millerey plasmó en su diario “los miedos” que la acechaban
Sandra Milena Borja, su mamá, habló con Noticias Caracol y reveló cuáles fueron las últimas palabras que ella escribió en su diario.
“Sabes que he pasado muchos miedos y acechos, los cuales no quisiera que se cumplieran, por favor. Te pido que no sucedan”, había escrito recientemente Millerey, de acuerdo con lo leído por su mamá sobre lo que decía en su diario.

Además, en el diario que conoció el noticiero citado se alcanza a leer: “Tráeme consuelo, báñame de luz, cura mi cuerpo, cura mi corazón, cura mi alma”.
Sandra Milena Borja también contó que su hija tenía miedo, dado que a veces era agredida e insultada, mientras caminaba en la calle. No obstante, dice que Millerey le ocultaba ciertas cosas para no preocuparla.
“No me decía cosas más allá por no preocuparme, pero de igual manera pasó esto tan atroz y vil (…) Ella era una persona que no le hacía mal a nadie”, agregó la mamá de Millerey.