Antioquia
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Cañasgordas, Antioquia: esto se sabe
Los uniformados fallecieron en un centro asistencial por la gravedad de las heridas.


La noche del lunes, 7 de julio, integrantes del Clan del Golfo, atacaron a disparos a un grupo de soldados del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, quienes se desplazaban por el corregimiento La Esperanza, municipio de Cañasgordas, Antioquia.
En ese ataque, dos soldados terminaron gravemente heridos, por lo que los trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde fallecieron por la gravedad de las lesiones que recibieron.
Los dos uniformados que fueron asesinados respondían en vida a los nombres de Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez. Entre tanto, el Ejército Nacional, por medio de su cuenta en la red social X, entregaron más detalles sobre los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública en Antioquia.
“Tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, que se encontraban en cumplimiento de la misión constitucional en protección de la población civil, fueron objeto de un ataque por parte de integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del grupo armado organizado Clan del Golfo, al mando de Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard y de Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias El Soldado, cuando realizaban un desplazamiento en la vereda La Esperanza, en el municipio de Cañasgordas, en #Antioquia“, señalaron.
Lo más leído
#ComunicaciónOficial | La #CuartaBrigada, unidad orgánica de @Ejercito_Div7, se permite informar a la opinión pública que:
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 8, 2025
1. En horas de la noche del 7 de julio del 2025, tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, que se… pic.twitter.com/FxpaGTM1KX
Al mismo tiempo, lamentaron lo ocurrido con los dos uniformados de la institución militar que realizaban controles territoriales en esta zona por la presencia del Clan del Golfo.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestros soldados fallecidos y acompañamos de manera permanente a sus familias. Estas acciones son una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por ello, se procederá a instaurar las denuncias ante la autoridad competente”, agregaron.

Se conoció que las operaciones militares se mantienen en varios puntos del departamento de Antioquia, donde hay presencia de grupos armados ilegales que colocan en jaque la tranquilidad de las comunidades, quienes reclaman seguridad.
“Continuaremos adelantando operaciones militares orientadas a contribuir con la protección de la población civil y la estabilidad del territorio antioqueño. Así como dar con la ubicación y poner a disposición de las autoridades competentes a los responsables de este lamentable hecho”, finalizaron.
En el departamento de Antioquia se han registrado múltiples ataques a disparos y con explosivos por parte del Clan del Golfo contra integrantes de la Fuerza Pública, quienes adelatan operaciones en la zona.