NACIÓN
Él es Duván Alejandro Mosquera, hombre asesinado en intento de atraco a Elkin Blanco: el exfutbolista le envió mensaje a su familia
El hecho se presentó el pasado sábado, 5 de abril, al interior de un local comercial ubicado en el sector de Belén, Rosales, en Medellín.

La delincuencia no da tregua en varias zonas del país y Medellín no es la excepción. El pasado sábado 5 de abril, mientras un grupo de personas se encontraba al interior de un restaurante ubicado en el sector de Belén, Rosales, en el occidente de Medellín, dos sujetos llegaron a bordo de una moto portando armas de fuego y atacaron a los allí presentes.
Posteriormente, se registró un intercambio de disparos en el lugar, resultando muerto un joven de 25 años identificado como Duván Alejandro Mosquera Vargas, quien estaba departiendo en local, al momento del arribo de los delincuentes que buscaban robar a los clientes.
Además del asesinato de Mosquera, resultó herido el exjugador de Atlético Nacional y América de Cali, Elkin Blanco, quien inmediatamente fue trasladado a un hospital y por fortuna ya fue dado de alta.
En cuanto a Duván Alejandro Mosquera Vargas, se estableció que, efectivamente, era un cliente que estaba en el restaurante y era amigo del exfutbolista Blanco.

Apodado como Catarro, Mosquera era originario de Chigorodó, e intentó defenderse y proteger a los presentes, pero los delincuentes lo atacaron a bala. Tras la muerte de esta persona, el exfutbolista compartió un mensaje a través de su cuenta en Instagram y le envió un mensaje a su familia.
“En la familia OFI_GOURMET nos encontramos de luto por la pérdida de nuestro cliente y amigo duvan alejandro, lamentamos profundamente la pérdida de este gran ser humano y ante mano extendemos una disculpa a la familia por el incidente ocurrido en nuestro establecimiento. Estaremos en receso hasta que podamos darle solución a este lamentable suceso”, dijo Blanco en la citada red social, esta mañana de lunes, 7 de abril.
Por último, Blanco mencionó en Instagram: “Se va a hacer justicia mi hermano Alejo”.
Vale destacar que este domingo 6 de abril, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar a los responsables de ese asesinato.
“Desde ayer en la noche, con la Policía y todas las especialidades, se empezó la búsqueda de estas personas. Por trazabilidad de cámaras hemos detectado que las dos personas, en una motocicleta de color negro, llegaron hasta Aranjuez”, dijo el alcalde Gutiérrez.
El mandatario de Medellín también aseguró que los dos sujetos que son buscados por las autoridades, tienen vínculos con la banda La Terraza, liderada por alias Yordi.
“No vamos a dejar este caso en la impunidad y vamos a hacer justicia”, agregó el alcalde de Medellín.