Nación
Identifican al mayordomo que “admitió el asesinato” de Dr. Velásquez y su esposa horas después del crimen
El abogado de las víctimas precisó que “se logró establecer también la identidad de quien de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos”.
Una violenta muerte estremeció a Medellín este fin de semana, después de que la Policía Nacional confirmó el deceso de dos personas al interior de una exclusiva casa en el municipio de Envigado. Se trata de Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido popularmente como Dr. Velásquez.
El primer reporte de las autoridades indicó que el artista fue hallado sin vida junto a su pareja sentimental, la cual fue identificada por las autoridades con el nombre de Astrid Sofía Riascos Valdés. Asimismo, señaló que el productor tenía una herida de bala en la cabeza.
“Este caso es conocido por la Fiscalía, quienes, en este momento, en compañía de la Policía Nacional, están desarrollando todas las actividades de investigación en el lugar de los hechos, realizando las diferentes entrevistas para lograr establecer qué fue lo que pudo haber sucedido”, indicó el general Óscar Lamprea.
Con el pasar de las horas se conocieron más detalles de la investigación, que fue asumida por un despacho de la Fiscalía especializado en homicidios. Igualmente, el abogado de las víctimas confirmó este martes (11 de junio) que el principal sospechoso del crimen fue capturado.
Además, identificó al sujeto con el nombre de “Julián Alberto Quintero Agudelo, quien hacía las labores de mayordomo en la casa del doctor Daniel”. Hay que decir que este fue el que alertó a la Policía sobre sus muertes y entregó una pistola durante el allanamiento.
“Queremos compartir la información que, hasta el momento, es posible brindar a la comunidad y a los interesados. Se logró establecer también la identidad de quien de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos: ciudadano que en este momento se encuentra siendo judicializado conforme a la norma colombiana para ser presentado ante juez de control de garantías”, indicó inicialmente.
Luego, señaló: “Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo, esperaremos el desenlace de la diligencia judicial para tener información más precisa, entendiendo que es esta una investigación que apenas comienza y deberán agotarse diversos actos investigativos para lograr esclarecer de fondo los motivos que impulsaron dicha conducta delictiva”.
El abogado, de igual manera, recalcó en el documento que Agudelo Quintero aceptó su responsabilidad horas después de que se presentó el crimen en medio de un interrogatorio, el cual será publicado, según el penalista, en las próximas horas por parte de la Fiscalía General.
Finalmente, manifestó que el sospechoso será judicializado oficialmente por las autoridades competentes. No obstante, explicó que es bastante probable que este no acepte los cargos en un principio, pese a que haya aceptado el crimen anteriormente.
Julián Alberto, que se identificó el día de los hechos como el tío del músico, señaló en aquel momento que “estaba departiendo con el hoy occiso, salió a comprar un licor y, al regresar, lo encontró muerto”. SEMANA conoció que, tras encontrar al productor musical, descubrieron el cuerpo sin vida de Riascos Valdés, que fue encontrada en una de las camas de la casa, cubierta con una sábana, rodeada de un charco de sangre y con posibles impactos de bala.