Nación
Encuentran sin vida al capellán de la Policía de Antioquia: lo que se sabe de la muerte del sacerdote Ernesto Zapata Palacios
La Fiscalía General de la Nación realizó el levantamiento el cadáver.
En la tarde de este jueves 2 de mayo de 2024, las autoridades judiciales en el departamento de Antioquia dieron a conocer de la muerte del sacerdote Ernesto Zapata Palacios, quien era capellán de la Policía en esa zona del país.
El cuerpo del religioso fue encontrado sin vida en la Unidad Senderos del Palmar, situado en Robledo, barrio Altamira, donde se encuentra situado su apartamento. En las primeras informaciones que entregaron las autoridades indicaron que la muerte, al parecer, se dio por una intoxicación alcohólica.
Ante este hallazgo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de la inspección del cadáver que fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal con el propósito de que determinen qué fue lo que le produjo la muerte del sacerdote.
🙏🏻 En paz descanse | La Diócesis de Sonsón Rionegro, en cabeza de nuestro obispo Mons. Fidel León Cadavid, Los...
Publicado por Diócesis de Sonsón Rionegro en Jueves, 2 de mayo de 2024
Por su parte, la diócesis de Sonsón de Rionegro, Antioquia, lamentó lo sucedido y enviaron un mensaje de solidaridad a sus familiares y a la comunidad religiosa.
Tendencias
“En paz descanse. La diócesis de Sonsón Rionegro, en cabeza de nuestro obispo monseñor Fidel León Cadavid, los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y la comunidad en general, presentan un saludo de condolencia por el fallecimiento del presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio. Actualmente prestaba su servicio pastoral como capellán del Departamento de Policía Antioquia”, indicaron.
De igual manera, informaron que elevaron oraciones al cielo por lo sucedido con el sacerdote, quien era capellán del Policía de Antioquia.
“Elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración. Estamos a la espera de compartir la información de las exequias”, dieron a conocer.
Por su parte, Aníbal Gaviria, político antioqueño, a través de su cuenta de X, también informó de la muerte del sacerdote Jorge Orlando Salazar Penagos, quien fungió como capellán de la Gobernación de Antioquia.
“Gran legado de servicio, bondad y humanismo deja el padre Jorge Orlando Salazar Penagos, quien nos acompañó como capellán de @GobAntioquia durante nuestra segunda administración. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amigos y funcionarios Gobernación de Antioquia”, publicó.
Gran legado de servicio, bondad y humanismo deja el Padre Jorge Orlando Salazar Penagos, quien nos acompañó como capellán de @GobAntioquia durante nuestra segunda administración. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amigos y funcionarios Gobernación de Antioquia. pic.twitter.com/R95Pw1L9W7
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) May 2, 2024
A prisión por crimen de médico en Turbo, Antioquia
A solicitud de la Fiscalía General, un juez de control de garantías envió a prisión a Sebastián Tovar Rodríguez, presunto responsable de participar en el asesinato del médico Marino Augusto Jiménez Arroyave, de 57 años.
El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2023 en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño. El cuerpo de la víctima fue encontrado amordazado en la piscina del edificio donde vivía, con signos de violencia.
La investigación solicitada por la Fiscalía demostró que los presuntos responsables de su muerte también robaron de su casa tres relojes, dos teléfonos móviles y una cadena de oro, entre muchos otros objetos.