Nación
Entre la vida y la muerte está policía que recibió un disparo accidentalmente de su compañero en Medellín
La Policía Nacional investiga el caso.
En la unidad de cuidados intensivos de una centro asistencial de Medellín, departamento de Antioquia, se debate entre la vida y la muerte un auxiliar de la Policía Nacional que terminó baleado por parte de uno de sus compañeros, al parecer, de forma accidental.
El caso se registró en las instalaciones de la antigua escuela de Policía Carlos Holguín Mallarino, del barrio Las Brisas, en la capital antioqueña.
Según el reporte que se conoció por parte de las autoridades, todo ocurrió cuando el compañero del uniformado herido, que tiene 22 años de edad, realizaba un manejo imprudente del arma de dotación que le entrega la institución marca Sig Sauer, cuando cumplían con su servicio de centinela en una de las garitas.
Además, aseguraron que el hoy capturado apuntó el arma a su compañero de 18 años y fue ahí cuando el proyectil se disparó y le ingresó por el lado derecho del cuello, causándole graves daños en su sexta vértebra cervical.
Tendencias
Asimismo, se conoció que desde la parte interna de la Policía Nacional abrieron una investigación formal para determinar qué fue lo que ocurrió en este caso que hoy tiene en grave de estado de salud a un auxiliar de esa institución.
Se espera que con el pasar de los días las investigaciones que adelantan las autoridades correspondientes puedan concluir y así saber qué fue lo que ocurrió y si estos jóvenes estaba verdaderamente capacitados para el manejo de este tipo de armas de fuego.
Y es que este es el segundo caso que se registra en menos de 15 días en el Valle de Aburrá, pues el primero fue el caso de un soldado que le disparó a tres de sus compañeros en medio de lo que sería un caso de intolerancia.
Hallan explosivos del Clan del Golfo en Tarazá
Y en Tarazá, Antioquia, integrantes de la décima primera brigada del Ejército Nacional encontraron dos artefactos explosivos que habrían colocado los miembros de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo.
La carga explosiva fue detonada de manera controlada por parte de los uniformados que se encuentran realizando operaciones en esta zona. Según el Ejército Nacional, los explosivos artesanales fueron encontrados exactamente en una zona conocida como el Alto de la Torre, jurisdicción del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.
“Estos artefactos representarían un peligro para la comunidad de la zona, y el trabajo de las tropas permitió contrarrestar cualquier afectación a la vida e integridad de sus pobladores”, explicó la institución militar en un comunicado.
Desde esa institución indicaron que seguirán con las operaciones en la zona con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de esta zona del departamento de Antioquia.
“Tenemos que brindar garantías de seguridad a los habitantes de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y neutralizar toda acción criminal dirigida a la población civil y el Ejército Nacional”, puntualizó el Ejército.