Medellín

Escabrosos hechos de tortura a los que una mujer fue sometida por su pareja, incluso fue obligada a dormir debajo de la cama

Además, según la Fiscalía, la mantuvo secuestrada durante dos semanas.

28 de julio de 2025, 11:15 p. m.
Capturado por un escabroso caso de tortura a su pareja en Medellín.
Capturado por un escabroso caso de tortura a su pareja en Medellín. | Foto: Fiscalía.

Un escabroso caso de tortura a una mujer ocurrido en Medellín fue dado a conocer por la Fiscalía este lunes.

Según el ente acusador, los hechos tuvieron lugar durante dos años en una casa del barrio Villahermosa, en la comuna 8 de la capital antioqueña, donde en múltiples ocasiones “el presunto agresor golpeó y maltrató psicológicamente usando términos discriminatorios por su condición de migrante”.

La víctima, aseguró la Fiscalía, sufrió múltiples vejámenes físicos, psicológicos y sexuales durante dos años.

Sin embargo, fue entre marzo y julio de 2023 cuando “habría sido sometida a torturas y tratos denigrantes, como forzarla a dormir debajo de la cama y amenazarla con atentar contra su vida y la de su familia, residente en Venezuela”, informó la Fiscalía.

Meses después, en noviembre de 2023, detalló el ente acusador, el procesado la habría secuestrado durante dos semanas en su vivienda, “atándola y sometiéndola a violencia sexual”.

Panorámica de Medellín
Medellín es un destino turístico en el que se pueden desarrollar diversidad de planes. | Foto: Getty Images

Durante el secuestro, el hombre le habría cortado el pelo a la víctima y la habría obligado a comer de rodillas mientras le lanzaba agua.

Como si eso fuera poco, el detenido “le habría exigido 200 dólares a la madre de la víctima a cambio de no atentar contra su vida. Dinero que fue transferido a causa de las intimidaciones”, señaló la Fiscalía.

Además, el hombre es señalado de hostigar a la mujer cuando estaba en gestación con “hacerle perder el bebé y las agresiones físicas ocurrieron incluso un día antes de dar a luz”.

Según la información obtenida por la policía judicial, después del nacimiento del hijo de la pareja, las amenazas de muerte continuaron y se extendieron al menor de edad.

Por todo esto, el hombre de 35 años fue detenido y, por pedido de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le fueron imputados los delitos de tortura, secuestro simple, acceso carnal violento, extorsión y violencia intrafamiliar, todas las conductas agravadas. El implicado negó los cargos.

¿Hasta cuándo?

El Observatorio de Feminicidios de Colombia registró 207 feminicidios hasta marzo de 2025. Además, según Voz América, en enero de 2025 se reportó un aumento de más del 50 % en comparación con el mismo periodo de 2024.

Desafortunadamente, la falta de rigor en las leyes colombianas frente al maltrato hacia la mujer permite que se vulnere impunemente el derecho a la vida. Según la Procuraduría General de la Nación, hasta noviembre de 2024, el 68 % de los feminicidios fueron cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas.

Noticias relacionadas