Antioquia
Estos son los rostros de supuestos atacantes de policías de Remedios, Antioquia
El gobernador, Andrés Julián Rendón, ofreció $100 millones como recompensa por alias Carrillo y alias Matías, supuestos integrantes del Clan del Golfo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín se encuentra internado el subintendente de la Policía de Antioquia, Robinson Acevedo.
El uniformado fue herido de bala en el rostro el domingo 20 de abril en el municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia.
Según versiones recogidas por las autoridades, a eso de las 9:40 pm, una patrulla fue informada de detonaciones ocurridas en el barrio El Ahorcado de este municipio.
Cuando los uniformados acudieron al lugar, fueron atacados a tiros. Una de esas balas alcanzó en el rostro al subintendente Acevedo. Además, una mujer de 24 años y una menor de 14 también fueron heridas.
Lo más leído
Las dos mujeres fueron remitidas a centros asistenciales de la zona, mientras que el uniformado tuvo que ser trasladado a Medellín.
Allí fue visitado por el gobernador, Andrés Julián Rendón, y el secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez, quienes posteriormente ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes suministren información por los responsables de herir a Acevedo y a las dos mujeres.
Y el gobernador Rendón fue más allá: divulgó dos imágenes de los supuestos responsables del atentado en Remedios.
“Antioqueños, estos bandidos serían los responsables de los recientes ataques a dos policías en Remedios. Tienen orden de captura vigente y de acuerdo con información de los investigadores pertenecen al Clan del Golfo”, dijo el Gobernador.
“Hemos ofrecido hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a los criminales que atentan contra la vida de los uniformados acantonados en Antioquia”, agregó.
Antioqueños, estos bandidos serían los responsables de los recientes ataques a dos Policías @PoliciaColombia en Remedios. Tienen orden de captura vigentes y de acuerdo con información de los investigadores pertenecen al Clan del Golfo.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 22, 2025
Uno de los uniformados, el Subintendente… pic.twitter.com/DHP5zQvg7f
Las dos personas que aparecen en las imágenes son alias Carrillo y alias Matías, dos presuntos integrantes del Clan del Golfo con amplia trayectoria delincuencial en el departamento.

Este miércoles, el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía en Antioquia, habló no solo de este episodio, también de otros atentados sufridos por la institución verde oliva en Antioquia durante el fin de semana de cierre de la Semana Santa.
“Reprochamos todo hecho de violencia criminal a lo ancho y largo del departamento. Hemos sido objeto de varios hechos terroristas, en Urabá, el asesinato vil de dos uinformados; en Salgar, una activación de un artefacto explosivo le quita la vida a un subintendente y hiere a otro”, dijo el oficial.
Rico Guzmán además recordó que dos uniformados fueron heridos en la activación de una carga explosiva en Ebéjico, occidente del departamento.

“Estos funcionarios presentan fractura en sus extremidades inferiores y superiores, y heridas de consideración a la altura de la cabeza. Uno de ellos está siendo intervenido quirúrgicamente”, añadió.
El oficial manifestó que en Vegachí también fue lesionado un uniformado en medio de un intercambio de disparos contra delincuentes motorizados.