Medellín
Hallan dos carros implicados en las muertes de un chef y un parrillero, en Medellín
“Los vehículos fueron inmovilizados y los conductores identificados y vinculados al proceso judicial”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña.

Las autoridades encontraron en Medellín dos carros implicados en la muerte de Martín Elías Erazo, de 23 años, y Jorge Luis Galeano Arboleda, de 38 años, quienes fueron arrollados por dos carros en la noche del domingo 13 de abril.

“Gracias al seguimiento de cámaras del 123 de la Alcaldía y al trabajo de nuestros agentes de tránsito, se logró identificar las placas de los dos vehículos involucrados, hacer trazabilidad y ubicarlos en menos de 24 horas”, dijo en X el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Ambos fueron inmovilizados, los conductores identificados y vinculados al proceso judicial”, aseguró el mandatario.
Según contaron familiares de una de las víctimas a SEMANA, estas dos personas fueron arrolladas por un vehículo de color blanco y embestidos por otro en inmediaciones del primer mirador de Las Palmas, cuando iban en una moto NMAX hacia Medellín.
Lo más leído
Martín Elías había decidido llevar al chef Jorge Luis a su casa en Medellín, a pesar de que él vivía junto a dos primos en el Alto de Las Palmas, en Envigado, cerca del restaurante Son y Melona, donde ambos laboraban.
“Nuestra solidaridad con las familias de Jorge y Martín. Lamentamos profundamente su pérdida. Desde el Centro de Atención a Víctimas se les brindará acompañamiento jurídico y psicológico gratuito”, dijo en X el alcalde de Medellín, quien había sido cliente del establecimiento en alguna ocasión, según videos que reposan en redes sociales.
En la noche del pasado domingo, en la Av. Las Palmas, dos motociclistas fueron atropellados y, lamentablemente, fallecieron en el lugar. Los vehículos implicados se dieron a la fuga. ⚠️
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 15, 2025
Gracias al seguimiento de cámaras del 123 de @AlcaldiadeMed y al trabajo de nuestros agentes… pic.twitter.com/GedB2CY5x3
Martín Elías le contó a SEMANA que su primo Antonio Álvarez había viajado desde la calle de Las Flores, en San Onofre, a Medellín para encontrar un mejor futuro.
Sin embargo, su vida y la de Jorge Luis fue truncada por dos vehículos que, según su testimonio, participaban en piques ilegales realizados el domingo en esa concurrida avenida que comunica a Medellín con el oriente antioqueño.

Para brindarle sepultura, Delia Erazo, madre del joven de 23 años, viajó desde San Onofre.
El primo de Martín Elías había manifestado que su interés y el de su familia era que se hiciera justicia.
“Él no iba tomando ni nada de eso, eran dos carros que iban compitiendo. Por acá se ve mucho lo que es el pique a eso de las 11 de la noche. Que se haga justicia”, manifestó el lunes pasado.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, 80 personas murieron en siniestros viales en la capital antioqueña entre el primero de enero y el 13 de abril de 2025, cinco casos menos que los registrados en 2024.