Nación
Hallaron muertos a un turco y una mexicana en Medellín, ¿qué se sabe?
Dos ciudadanos extranjeros perdieron la vida al interior de hoteles ubicados en las comunas de Laureles y Poblado de Medellín. La Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
![En los primeros días de enero, Cali registra una preocupante cifra de más de 50 personas asesinadas en diferentes circunstancias. Las autoridades investigan si la mayoría de estos crímenes están relacionados con vendettas por narcotráfico.](https://www.semana.com/resizer/v2/YZOC4GYXKJHLBLYG26XCJCAXKU.jpg?auth=a5e77bd9c10dcd4dbaa279f334658828a77d90703c44232496de4fcb2d19e9b8&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para esclarecer el fallecimiento de dos ciudadanos extranjeros en la ciudad de Medellín. El primer episodio ocurrió el 7 de febrero y el segundo tuvo lugar este lunes. Ya hay varias pistas que podrían explicar lo sucedido.
Sobre las 7 p. m. del pasado viernes, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron hasta el hostal Almanik Viajero de Laureles para adelantar la inspección técnica al cadáver de Caliskan Mehmet Sanliurfa, un turco de 50 años.
La información preliminar advierte que, a través de una llamada a la línea de emergencia, se dio cuenta del hallazgo de un hombre sin vida al interior de este alojamiento. El cuerpo estaba tendido en una cama boca arriba, vestía piyama azul y no presentaba signos de violencia.
El extranjero era soltero, bachiller, dedicado a oficios varios y residente en ese sector de la capital de Antioquia. El caso fue calificado por los detectives, por ahora, como muerte por establecer y se espera el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Lo más leído
![Panorámica de Medellín](https://www.semana.com/resizer/v2/K2YVR5TRWRD7VF7NV2R2LGCJKU.jpg?auth=5a6b8352beb568c2544020c4240a3daee5d5e26a5fc52d40823407bd30faa224&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Por otro lado, una ciudadana mexicana perdió la vida al interior de una habitación del hotel Click Clack del barrio El Poblado. Hasta allí llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía tras recibir una llamada en la línea de emergencias.
Se trataba de Paola Eugenia Reyes Zepeda, de 34 años, que presentaba un golpe en la cabeza. En el lugar de los hechos se encontraba otro mexicano que, en entrevista con los funcionarios, entregó detalles de lo que pudo haber sucedido con esta extranjera.
Él manifestó a los detectives que conoció a la mujer desde hace un tiempo atrás, que el 9 de febrero decidieron verse en persona, estuvieron departiendo y se dirigieron hacia ese inmueble. Cuando ella se levantó en la mañana del lunes, fue al baño y sufrió una caída.
Tras el incidente, llegaron unidades de la Secretaría de Salud y certificaron la muerte de Reyes Zepeda. El CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, también calificaron el caso como “causas de la muerte por establecer”.
Con estos dos fallecimientos, ya son cuatro extranjeros los que han muerto en lo corrido de este año en la ciudad de Medellín y más de 30, si se contabilizan los de 2024. Las autoridades aseguraron que buena parte de los casos tienen relación con muertes naturales y suicidios.