Cartagena
La historia del estudiante que desapareció cerca del lugar donde se vio por última vez a Tatiana Hernández
Su nombre es José Armando De la Cruz Hernández y su paradero se desconoce desde febrero de 2023.

Han pasado 815 días desde el domingo 26 de febrero de 2023, día en que José Armando De la Cruz Hernández desapareció en Cartagena.
Ocurrió en la avenida Santander, en el sector de La Tenaza, en inmediaciones al monumento de Los Alcatraces en Cartagena, muy cerca de donde fue vista por última vez la estudiante Tatiana Hernández, el caso que tiene en vilo a los colombianos.
Josefa Hernández, la mamá del joven, dijo al diario El Universal de Cartagena, que él había llegado a esa ciudad, procedente de Magangué, a estudiar y trabajar.
El día de su desaparición, dijo, había planeado ir a compartir con su novia, dar un paseo por la playa, uno de los atractivos turísticos de la ciudad Heroica.
Lo más leído
Cuando José Armando se detuvo en la playa, se sentó a mirar el atardecer y, posteriormente, se lanzó al mar a ayudar a atender una emergencia, lo que llevó a su desaparición.

José Armando intentó rescatar junto a otras personas a una turista y dos niños que estaban siendo tragados por el mar, pues se bañaban en una zona prohibida.
Fue una jornada trágica, según la mamá de José Armando. En su momento, dijeron algunos testigos, el joven fue arrastrado por las olas junto a otros de los que intentaron rescatar a la turista y a los niños.
“Murió otro joven, un estudiante sincelejano, y tres más fueron rescatados a tiempo, pero mi hijo no aparece”, indicó la madre de José Armando.
Según El Universal, algunos testigos señalan que José De la Cruz salió con vida del agua y que él mismo sacó a la orilla a la turista que gritaba pidiendo auxilio. Esos mismos testigos señalan haber visto un vehículo sospechoso estacionado en la zona, por lo que indican que existe la posibilidad de que el joven hubiese sido subido al auto y luego su rastro se perdió.
“Dicen que vieron a José salir del agua con la turista, es decir, la rescató y sacó a la orilla, y afirman que había un taxi extraño en la carretera, que pudieron subirlo ahí”, contó la mamá a El Universal.

Para la mamá de José Armando, el caso es similar a la desaparición de Tatiana Hernández, la estudiante de medicina cuyo paradero se desconoce.
Incluso, contó que a su hijo, igual que a Tatiana Hernández, lo buscaron a través de cámaras de seguridad y con ayuda de la Armada.
“No había rastro de él, ni de la ropa con la que entró al mar (...). La Armada estuvo con varios barcos buscando a mi hijo por todo el mar, también hubo tres buzos y una búsqueda terrestre por un mes y todo fue en vano”, relató la madre.