Medellín

Niño muere tras caer del piso 25 de un edificio en Medellín: esto se sabe

El caso ocurrió en el occidente de la capital de Antioquia.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

28 de febrero de 2025, 1:45 a. m.
Unidad residencial donde ocurrió la tragedia.
Unidad residencial donde ocurrió la tragedia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Una tragedia conmocionó a los habitantes del barrio Los Colores, en la comuna 11 de Laureles, Medellín, este jueves, 27 de febrero, cuando un niño de 5 años de edad cayó desde el piso 25 de una unidad residencial y perdió la vida en el acto.

Según las primeras versiones, el menor habría estado asomado por la ventana cuando, al perder el equilibrio, su cuerpo cayó al vacío. El impacto fue tan fuerte que, a pesar de los esfuerzos de algunas personas presentes, nada se pudo hacer para salvarlo.

La madre del niño, quien se encontraba realizando labores domésticas, se percató de su ausencia luego de varios minutos y comenzó a buscarlo por la vivienda. Fue en ese momento cuando los gritos de los vecinos la alertaron sobre lo sucedido y se percató de que su hijo había caído desde el piso 25.

Esta es la torre residencial, donde se registró el hecho.
Esta es la torre residencial, donde se registró el hecho. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), quienes realizaron la inspección técnica del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia.

Se conoció que no es el único caso que se ha registrado en Antioquia, pues en Bello, hace menos de un año, un menor de edad también murió tras caer desde un elevado piso de una unidad residencial. Este caso causó conmoción entre los habitantes de esta zona de Medellín.

Por este hecho, la Policía Metropolitana de Medellín ha reiterado una vez más el llamado a los padres de familia, mayores de edad y a los cuidadores de menores para que estén pendientes en tiempo real de lo que realizan los pequeños.

Al mismo tiempo, recordaron que la línea de emergencia 123 se encuentra habilitada para atender cualquier tipo de situación las 24 horas del día y los 7 días de la semana.