Atlético Nacional
“No lo dejen morir, ome”: video del hincha de Nacional asesinado en Brasil, tras ser atacado por otro fanático
Alejandro Lopera Zuluaga, de 27 años, falleció por las heridas de arma blanca provocadas por otro seguidor del club colombiano.

Un estremecedor video de Alejandro Lopera Zuluaga, hincha de Nacional asesinado en Brasil, segundos después de haber sido atacado por otro hincha, fue publicado en redes sociales.
Las imágenes muestran a Alejandro desvaneciéndose en una calle de Cidade Baixa, sector turístico de Portoalegre, en el sur brasileño.
“No lo dejen morir, ome”, advierte uno de los colombianos que estaba en la zona. “¿Cómo le va a pegar al chino así, manito?”, recrimina otro.
Y uno más grita pidiendo auxilio: “¡Un carro, oe, un carro!”.
Lo más leído
Pero ya era tarde. Alejandro cayó, mientras los otros hinchas se acercaban para tratar de salvarle la vida.
Video donde se muestra al hincha de Atlético Nacional Alejandro Lopera Zuluaga herido,luego del ataque de otros miembros de la barra del equipo colombiano en Porto Alegre. Lamentablemente fallecería momentos después.pic.twitter.com/SFNW4obxEf
— Barra Brava Photos (@barrabravaphot) April 11, 2025
Según el diario Globo Esporte, Alejandro, de 27 años, falleció tras una riña con otro hincha de Nacional, que también resultó herido y fue trasladado al Hospital Pronto Socorro, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Alejandro, quien creció en el barrio El Tablazo, en Copacabana, un municipio vecino de Medellín, se había mudado a Chile dos años atrás en busca de un mejor futuro.
El joven integrante de la facción Banda Pirata de la hinchada de Nacional tenía 27 años.
En otro video divulgado en redes sociales por sus amigos, Alejandro había mostrado su alegría por acompañar al club verde, el cual cayó derrotado 3-0 ante Internacional de Portoalegre por Copa Libertadores.
Sin embargo, este no fue el único hecho que opacó la fecha del torneo continental, pues en el enfrentamiento entre Colo Colo y Fortaleza, de Brasil, en Santiago de Chile, dos hinchas locales murieron.

Según testimonios recogidos por la prensa austral, las víctimas, de 12 y 18 años, identificadas como Mylan Liempi, de 12 años, y Martina Pérez, de 18, fueron embestidas por un ‘guanaco’, uno de los camiones policía para lanzar gases lacrimógenos.
El hecho provocó incidentes con hinchas del club albo, el cual conmemora su centenario, y obligó a la suspensión del partido y a un pronunciamiento de Gianni Fantino, presidente de la Fifa.
Aún se desconoce cómo será el sepelio de Alejandro y si su cadáver será repatriado a Colombia, como también se desconoce qué pasará en la justicia brasilera con la persona señalada de quitarle la vida.