MEDELLÍN
Profesor de natación habría abusado de tres menores en Medellín: esta es la horrorosa historia
El individuo fue identificado como José Luis Lemos Vélez, de 47 años de edad.

Los abusadores sexuales de menores de edad en el país siguen al acecho en varias regiones del país.
Mientras en Bogotá no salen del asombro por el presunto abuso que habría sufrido varios pequeños en un hogar infantil administrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a manos de un sujeto identificado como Freddy Castellanos, ahora en Medellín se conoce otro atroz caso que involucra a tres menores.
La Fiscalía General de la Nación informó esta mañana de lunes, 12 de abril, que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del profesor de natación José Luis Lemos Vélez, de 47 años, por su presunta responsabilidad en agredir sexualmente a tres menores de edad, en Medellín.
“De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Priorizados Contra de Niños Niñas y Adolescentes (UENNA), entre enero y marzo de este año el procesado habría aprovechado su rol como docente para agredir a tres menores de edad de 8, 9 y 15 años, respectivamente”, resaltó la Fiscalía.

Según información del ente acusador, al parecer los hechos se presentaron en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en el barrio Belén.
La investigación de las autoridades judiciales estableció que fue en esos puntos donde Lemos habría llevado a cabo tocamientos indebidos en contra de las alumnas.
“Se evidenció que la niña de 8 años fue víctima de los vejámenes sexuales en unas 20 oportunidades, mientras que a la menor de 15 años, al parecer, le realizó tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta”, agregó la Fiscalía.
Tras lo anterior, a dicho individuo la Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Sin embargo, Lemos no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“Lemos Vélez fue capturado mediante orden judicial por servidores de la Policía Nacional en el occidente de la capital antioqueña. La decisión fue apelada ante la segunda instancia”, concluyó la Fiscalía.