Regiones
Promesa del patinaje fue asesinado por el Clan del Golfo: ofrecen $50 millones por los responsables
Las autoridades acusan a la subestructura del Bajo Cauca por el crimen del menor de edad.
Hay conmoción en el departamento de Antioquia por el homicidio de un menor de 14 años en el municipio de Caucasia. La Policía Nacional reveló las pistas que tiene del crimen.
El hecho se presentó el fin de semana cuando Emanuel Gaviria estaba departiendo con un joven de 19 años en el barrio El Roble. En ese momento, los dos fueron sorprendidos por un grupo de sicarios.
Los delincuentes se transportaban en una motocicleta y, sin mediar palabra, accionaron una pistola de arma de fuego. Tras dejarlos tendidos en el suelo, emprendieron la huida.
La información de inteligencia de la Policía Nacional es que el ataque iba dirigido hacia el hombre de 19 años, quien resultó ileso, pero en la balacera cayó el menor, que era una promesa del patinaje.
Tendencias
Los sospechosos son los integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidos como el Clan del Golfo, que hacen fuerte presencia en Caucasia.
Todo estaría enmarcado en la disputa por el tráfico de estupefacientes. La confrontación está entre los herederos de alias Otoniel y otros actores que han llegado a la subregión.
Así lo informó el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, quien reveló que el estadillo pudo haber tenido inicio el pasado 13 de junio cuando fue detenido el expendedor de zona de las AGC.
“Otros grupos pudieron haber tomado el control y, este menor, junto con otra persona, estaban ubicados en la zona de captura, conocida por consumo de estupefacientes. Este hecho sucede bajo estas circunstancias”, dijo el alto mando.
Frente a esta situación, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a cambio de información certera que ayude a esclarecer el homicidio del menor de 14 años.
“De la mano con las autoridades, estamos avanzando para, en los próximos días, lograr la captura de los criminales que cometieron este hecho, repudiable desde todo punto de vista”, dijo el secretario de Seguridad, Luis Eduardo Martínez.
Las muertes violentas que han ocurrido en los últimos días en el Bajo Cauca estarían relacionadas con una supuesta reorganización criminal por cuenta de los golpes que han propinado de la Policía, Fiscalía y Ejército.
En lo que va corrido del año, se han materializado 26 capturas en esa subregión, mientras que en el departamento de Antioquia van 160, vinculadas directamente con el Clan del Golfo.