Antioquia
Revelan el alias y rostro del hombre que habría instalado la bomba en un burro en Antioquia: un militar y el animal murieron
Hay otros dos uniformados heridos. La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de 500 millones de pesos.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló detalles del atentado terrorista en el municipio de Valdivia, en el que instalaron una bomba en un indefenso burro y asesinaron al subteniente Jhonatan Monsalve Moreno. De acuerdo con el mandatario regional, este hecho fue perpetrado por unidades del ELN.
Según las primeras investigaciones, este grupo terrorista cargó el explosivo en un burro y al paso de los militares lo hicieron explotar. Sumado a la muerte del subteniente, hay dos militares más heridos.
El gobernador Rendón reveló que quien estaría detrás de este atroz atentado es alias Matías o Pantera, un reconocido explosivista del ELN en esa región del país. El Rendón también publicó una fotografía del principal sospechoso con una gruesa suma de dinero de recompensa por información sobre su paradero.
“Este es alias Matías o Pantera, quien sería el responsable del asesinato del subteniente Jhonatan Arbey Monsalve en Valdivia. Ofrecemos hasta 500 millones de pesos por información que nos permita su captura. Este cabecilla del ELN incluye en su accionar criminal el uso de explosivos para atentar con nuestros soldados, policías y la población civil. Completa reserva”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció otra recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este atentado terrorista.
En un enérgico pronunciamiento, el ministro Sánchez condenó el atentado y señaló directamente al grupo armado:
“Repudiamos el miserable ataque terrorista del cartel del ELN en Valdivia, Antioquia, donde usaron una mula cargada de explosivos para asesinar al subteniente Jhonatan Monsalve Moreno y herir a dos soldados más. Toda nuestra solidaridad con sus familias y con una patria que agradece su sacrificio por protegernos”.

El jefe de la cartera de Defensa calificó el hecho como un acto de “barbarie” que evidencia el “desprecio del ELN por la vida, los derechos humanos y la dignidad”, al tiempo que denunció el uso de animales como una forma de violencia inaceptable.
Frente a la gravedad del atentado, el Ministerio de Defensa anunció el despliegue inmediato de todas las capacidades de inteligencia y operativas para dar con los responsables del ataque.
Como parte de estas acciones, se estableció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes suministren información veraz que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del hecho.