Nación
Sale a la luz detalle desconocido de lo que hicieron asesinos de Sara Millerey minutos antes de lanzarla a una quebrada
Hasta el momento, se ha logrado la captura de dos sujetos que estarían involucrados en el crimen.

El crimen de Sara Millerey González Borja, la mujer trans de 32 años que fue brutalmente golpeada y lanzada a una quebrada en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, generó gran conmoción y rechazo.
Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó y dar con el paradero de los responsables. Las pesquisas han dado sus frutos y —hasta el momento— se ha logrado la captura de dos sujetos señalados de participar en el crimen, aunque faltan más.

Precisamente, la detención más reciente se logró en las últimas horas y el señalado fue identificado como Juan David Echavarría Zapata, conocido con el alias de Chucky.
La Fiscalía General de la Nación fue la que confirmó la captura y, por medio de un comunicado, anunció que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este sujeto.
La entidad reveló un detalle del crimen que hasta ahora era totalmente desconocido: al parecer, los delincuentes, quienes harían parte de la banda La Mesa, llevaron a Sara a una casa y allí fue que la golpearon de manera brutal; después, la arrojaron al agua.
“Los elementos materiales probatorios indican que un grupo de hombres, entre los que estaría alias Chucky, retuvo a la víctima, la condujo a una casa, la golpeó y sometió, ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas. Finalmente, la arrojó a la quebrada La García", señaló el ente acusador.

La Fiscalía confirmó lo que ya se sabía desde hace varias semanas: los vecinos del sector no auxiliaron a la víctima ya que estos sujetos los amenazaron, por ello hay un video en el que se ve a la mujer sosteniéndose de unas ramas para evitar que la corriente se la llevara, pero los testigos no hacían nada, simplemente grababan la escena.
Horas más tarde, hasta el sitio llegaron las autoridades, los organismos de emergencia y hasta familiares de Sara, quienes la rescataron del agua y la trasladaron a un centro médico, donde finalmente murió producto de las graves heridas.
Ante el material probatorio que se tiene, una fiscal especializada de la Seccional Medellín le imputó a alias Chucky los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos que finalmente no fueron aceptados por el sujeto.
“La investigación da cuenta de que el crimen estaría relacionado con el control ilegal que una red delincuencial ejercía por varias conductas delictivas que se presentaban en Bello”, finaliza el comunicado de la entidad.
Chucky se suma a Juan Camilo Muñoz Gaviria, quien el pasado 30 de abril fue capturado por el mismo crimen y permanece recluido en prisión mientras avanza el proceso en su contra.
Al parecer, serían cerca de cinco hombres los que estarían detrás de la tortura y el asesinato de la mujer, por lo que todavía falta la captura de otras tres personas que supuestamente participaron del violento crimen de Sara Millerey.