Nación
Se conoce el supuesto motivo por el que asesinaron a Sara Millerey: fue brutalmente golpeada y tirada a una quebrada
Es la primera vez que las autoridades hablan acerca del motivo por el que, al parecer, un grupo de cinco hombres mató a la mujer trans.

Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años, fue asesinada de manera brutal el pasado 4 de abril. Todo ocurrió en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, donde la joven fue encontrada aferrándose a unas ramas para evitar ser arrastrada por la corriente de una quebrada.
El crimen generó gran indignación en su momento y dejó en evidencia, nuevamente, la difícil situación a la que se enfrentan los integrantes de la comunidad LGBTIQ+. Desde el primer momento, la ciudadanía exigió justicia y esclarecimiento de lo que pasó.

Varias semanas después del brutal asesinato, las autoridades han logrado capturar a dos de los presuntos responsables. En medio de una de estas detenciones, la Fiscalía General de la Nación reveló el motivo por el que, al parecer, sujetos acabaron con la vida de Sara.
El primer señalado de la muerte de la mujer fue Juan Camilo Muñoz Gaviria, conocido con el alias de Teta. Este hombre fue capturado el pasado 3 de mayo y, aunque negó su participación en el hecho, fue enviado a prisión.
El segundo sujeto, que fue detenido este domingo 25 de mayo, fue identificado como Juan David Echavarría Zapata, alias Chuky, quien tampoco aceptó los cargos que se le imputaron.
Al parecer, estos dos hombres hacen parte de la banda conocida como El Mesa, histórica organización que controla plazas de vicio y extorsión en el mencionado municipio. Además, mantiene una disputa con el grupo de Los Pachelly, que también comete varios delitos en este territorio.

Precisamente, todo esto estaría relacionado con el supuesto motivo por el que asesinaron a la mujer trans. En el comunicado acerca de la detención de alias Chucky, la Fiscalía precisó que todo apunta a que el atroz hecho se relaciona con el control ilegal que hay en el sitio.
“La investigación da cuenta de que el crimen estaría relacionado con el control ilegal que una red delincuencial ejercía por varias conductas delictivas que se presentaban en Bello”, indicó el ente acusador.
Así las cosas, esta es la primera vez que se habla del supuesto motivo por el que estos sujetos, aparentemente, atacaron de manera brutal a Sara y la lanzaron a una quebrada.
Las pesquisas también dan cuenta de que antes de tirarla al agua, la golpearon de manera brutal, provocándole heridas en el tórax, los brazos y las piernas. La víctima finalmente fue rescatada y traslada hasta un centro médico, donde al día siguiente murió.
Pese a la captura de estos dos hombres, las investigaciones continúan en marcha, ya que todo apunta a que en el crimen participaron un total de cinco sujetos, por lo que todavía hace falta que tres más sean presentados ante la justicia y respondan por lo que —presuntamente— hicieron.
Para este objetivo, las autoridades han verificado las cámaras de seguridad del sector, con estos videos han logrado identificar a los supuestos responsables, mientras que la comunidad sigue exigiendo justicia y que el caso no quede en la impunidad.