Nación

Se conoce lo último que hizo Sara Millerey antes de ser encontrada en una quebrada y morir: “Se fue molesta”

La familia de la joven habló y les pidió a las autoridades que den con el paradero de los responsables de este atroz crimen.

9 de abril de 2025, 8:41 p. m.
Sara Mirelley González Borja, mujer trans asesinada a golpes en Bello, Antioquia.
Sara Mirelley González Borja, mujer trans asesinada a golpes en Bello, Antioquia. | Foto: Redes sociales.

Sara Millerey González Borja, de 32 años, fue la más reciente víctima que dejó la violencia contra las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

La mujer fue asesinada de manera violenta el pasado domingo, 6 de abril, en el municipio de Bello, Antioquia. Ella se encontraba en la quebrada La García, en el barrio Playa Rica, sosteniéndose de unas ramas para que no se la llevara la corriente.

Desde el otro lado, varias personas se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Hasta la zona llegaron los Bomberos y la Policía, quienes la rescataron y la llevaron hasta un centro médico, donde finalmente se confirmó su muerte.

Las autoridades ofrecieron una gran recompensa por esclarecer el crimen.
Las autoridades ofrecieron una gran recompensa por esclarecer el crimen. | Foto: Redes sociales

Previamente a esto, Sara fue atacada de manera violenta hasta el punto que le rompieron sus brazos y piernas. Por ahora, hay muchas más preguntas que respuestas, se está intentando esclarecer quién está detrás de esto.

Mientras eso sucede, la familia de la víctima habló por primera vez y entregó nuevos detalles de cómo era la mujer en su diario vivir. En diálogo con el medio El Colombiano, allegados a Sara contaron lo último que supieron antes de su muerte.

"Una hora antes estuvo en la casa de un tío pidiéndole plata, porque acostumbraba a hacerlo“, señaló un pariente.

Al parecer, la mujer le pidió cierta cifra que su tío no le dio, lo que no le habría gustado. “Le dijo que le diera 10.000 pesos para un jabón y una ropa, pero él solo le dio 5.000 pesos, por lo que se fue molesta“, agregó.

Esta misma versión fue la que entregó Sandra Miledy Borja, mamá de la víctima, quien se encontraba trabajando cuando ocurrió todo.

Sara Millerey, mujer trans asesinada en Bello, Antioquia.
La comunidad ha exigido que haya justicia y que el caso no quede en la impunidad. | Foto: Suministrada a SEMANA.

“Creo que fue hasta donde el tío, lo saludó y después se fue y ya, no sé más nada. Yo estaba trabajando, no sé qué más pasó. La última persona que la vio fue el tío”, comentó en diálogo con Caracol Radio.

La progenitora explicó que, actualmente, su hija no tenía ninguna pareja, hacía cerca de cinco años que había terminado con la última. “Ella no tenía nada”, expresó.

“Vivíamos las dos solitas, me dejaron sola porque éramos solo ella y yo”, añadió.

Hasta el momento, según dijo, las autoridades no le han dicho nada acerca del caso.

Sandra describió a Sara como una persona feliz y que no tenía ningún tipo de maldad, así la han recordado sus seres queridos y, en especial, sus amigos, con quienes compartió varios momentos.

“Ella no era una persona mala ni era grosera, la querían mucho y era muy conocida. La gente está consternada por lo que pasó, sabiendo que ella no le hacía mal a nadie, no merecía morir de esa forma”, dijo.

Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido e intentan esclarecer qué fue lo que pasó con la mujer y quiénes están detrás del crimen.

Desde la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien suministre información que permita esclarecer el caso.