Nación
Se conoce supuesto motivo por el que sicario asesinó, a sangre fría, a la periodista María Victoria Correa
La mujer fue ultimada a disparos junto a su hermana cuando se encontraban en un restaurante; todo quedó en video.

María Victoria Correa, periodista y locutora de la cadena Todelar, y su hermana, María Norelia, fueron asesinadas de manera violenta en Envigado, Antioquia. El crimen se perpetró el pasado viernes 28 de marzo, cuando las dos departían en un restaurante del sector de Pontevedra.
El doble homicidio fue cometido por sicarios y quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se ve cómo un sujeto con casco ingresó, apuntó su arma e intentó disparar, pero esta no se accionó.

Segundos después, otro hombre cruzó la entrada y, sin mediar palabra, disparó en contra de la periodista y su hermana, además de herir a otra persona que se encontraba con ellas. De inmediato, en el sitio hubo pánico y temor, mientras que los sicarios huían del restaurante rápidamente.
Las autoridades iniciaron rápidamente las investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó con exactitud y cuáles fueron los motivos. Para ello, ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables.
Lo más leído
El general William Castaño, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, reveló nuevos detalles del caso. De acuerdo con él, fueron tres personas las que participaron en el asesinato, ya que en un principio se pensó que solo habían estado los dos sicarios.
Al parecer, los delincuentes llegaron dos días antes a Medellín y se hospedaron en un hotel de la ciudad.

“Hicimos un ejercicio de lofoscopia con el Laboratorio Regional de Criminalística de la Policía Nacional a las dos motocicletas que participaron en este hecho y que están matriculadas en el departamento del Valle del Cauca”, mencionó el oficial.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y otros aspectos del hecho, con lo cual lograron identificar físicamente a los dos sicarios que salen en la grabación acabando con la vida de la periodista y su hermana, de 70 y 75 años de edad, respectivamente.
En cuanto a los motivos del crimen, todavía no están claros, pero ya se tiene una hipótesis. Por ahora, las autoridades descartaron que se tratara de un posible hurto; todo apunta a que, al parecer, obedecería a un conflicto familiar en el que estaría involucrado un dinero.
De acuerdo con Noticias Caracol, supuestamente, un joven de 17 años, quien sería familiar de las mujeres, estaría detrás del crimen, pero esto todavía no está confirmado. De hecho, el general dejó en claro que es muy pronto para saber con exactitud qué pasó.
“Sería prematuro indicar exactamente cuáles fueron los móviles de este lamentable hecho, pero lo que sí les puedo decir es que muy pronto podremos capturar estos sujetos y ya la investigación final nos dirá qué fue lo que motivó este lamentable hecho", señaló.
Por el momento, las autoridades se encuentran trabajando en las investigaciones y recolectando material probatorio que permita esclarecer este crimen. A la par, la comunidad se ha unido a una sola voz para rechazar lo ocurrido y exigir que el caso no quede en la impunidad.