NACIÓN
Tragedia familiar en Medellín: fatal accidente en el Metrocable dejó a “tres niños” sin padre
John Jairo Londoño Arango murió debido a las graves heridas que sufrió.
Este miércoles, 26 de junio, se registró en la madrugada un fatal accidente en el sistema de Metrocable, después de que una de las cabinas terminó en la parte baja de la plataforma de la Estación Popular, ubicada en la zona nororiental de Medellín.
Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), aseguró que en total fueron atendidas 21 personas por los organismos de socorro, de las cuales 12 fueron trasladadas a hospitales cercanos y una falleció.
“Más de 50 personas se vieron afectadas por el incidente. Se evacuaron todos los ciudadanos que se encontraban en la línea del metro y se determinó suspender el servicio de Metrocable mientras se adelantan las investigaciones”, precisó el funcionario.
Igualmente, con el pasar de las horas se conocieron más detalles sobre este triste suceso, pues las autoridades indicaron que John Jairo Londoño Arango fue el pasajero que falleció. El hombre tenía 55 años y presentó varios traumas debido al fuerte impacto.
Tendencias
El alcalde Federico Gutiérrez lamentó la muerte del ciudadano y les envió un sentido mensaje de condolencias a sus seres queridos. Además, puntualizó que estos recibirán las respectivas ayudas psicosociales que brinda el Distrito en estos casos.
“Lamento profundamente el fallecimiento de John Jairo Londoño Arango a causa del accidente de esta mañana en el Metrocable. Hemos activado todas las rutas de atención psicosocial de la Administración Distrital para su familia, así como para las demás personas que resultaron heridas”, manifestó el mandatario local.
Un allegado de Londoño Arango habló unas horas después de enterarse del deceso del hombre y aseguró que este tenía tres hijos, además de cuidar de un sobrino. Asimismo, expresó que era un excelente trabajador.
“Yo todavía estaba acostado cuando me llamaron y me dijeron que a él lo llevaban para la clínica CES. Ya yo me iba a venir cuando me dijeron que había fallecido. Era un buen padre, trabajador, con años en una empresa en la que lo categorizaban excelente”, indicó en El Colombiano.
Luego, enfatizó: “Tenía el turno de las 6:00 de la mañana, por eso tomaba el primer Metrocable que salía para estar a tiempo en su trabajo. Era humilde, muy responsable. Sobre todo en su casa. Lamentablemente le tocó eso a él y a los otros que iban ahí. Muy triste lo que ha pasado en estos momentos”.
El gerente de la empresa Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde, indicó que el servicio va a estar suspendido por lo menos durante las próximas 24 horas, hasta que se revise el estado de las cabinas y de la estación, con el fin de descartar la posibilidad de que se registren nuevas fallas que provoquen emergencias como la que ocurrió este miércoles en la madrugada.
Finalmente, insistió en que ya las autoridades competentes abrieron las respectivas investigaciones para determinar las causas del trágico accidente. “Por primera vez en la historia se presenta una situación así en uno de nuestros Metrocables, los cuales constantemente reciben un mantenimiento exhaustivo”, concluyó la entidad antioqueña.