Medellín
Video del hombre que atacó con un arma blanca a un médico en una IPS del barrio Guayabal, en Medellín
El médico sufrió heridas en la cabeza y en una oreja, las cuales no revisten gravedad.

Un médico de 59 años fue víctima de una brutal agresión por parte de un paciente de una IPS ubicada en el barrio Guayabal, en la comuna 15 de Medellín.
Según la información que ha recopilado la Policía, la agresión sucedió hacia las 2 de la tarde del martes 8 de julio, en la calle 9 Sur con carrera 50FF.
El agresor, según la Policía, ingresó al consultorio del médico y lo atacó con un arma blanca en la cabeza y en una de sus orejas. Cuando intentó huir, otros pacientes y trabajadores del lugar lo detuvieron.
#Medellín/ Este sujeto le causó varias lesiones con arma blanca en la cabeza y espalda a un médico de la nueva eps, en la sede guayabal. El médico se encuentra estable. pic.twitter.com/eZM4j69nmH
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 11, 2025
Después de lo sucedido, la IPS Viva 1A, donde ocurrió el ataque contra el médico y que atiende a pacientes de la Nueva EPS, expresó su preocupación.
Lo más leído
“Este hecho, que condenamos enérgicamente, atenta contra la integridad y seguridad de nuestros profesionales de la salud. Además, es importante destacar que este tipo de incidentes no solo afecta a quienes trabajan incansablemente para cuidar la salud de nuestra comunidad, sino que también pone en riesgo el bienestar general de los pacientes que buscan atención”, manifestó la entidad, según informó El Colombiano.
Además, dijo desconocer las razones por las cuales el hombre atacó al médico. El agresor fue detenido por las autoridades.
Ordenan al gobierno y a las EPS intervenidas a pagar deudas con clínicas y hospitales
De otro lado, este viernes se conoció una medida cautelar del Tribunal Administrativo de Antioquia que “ordena a la Nación (Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Salud y Protección Social, en calidad de rector del Sistema General de Seguridad Social en Salud), para que a través de la Adres y de las Supersalud, y a las EPS intervenidas, en un término de 30 días, adelanten todas las gestiones que correspondan para el saneamiento de la cartera que se encuentre debidamente acreditada a favor de las IPS”.

La decisión se da con el fin de “garantizar el flujo de recursos que permita hacer efectivo el pago oportuno y completo de las obligaciones para que se pueda garantizar a la población el acceso oportuno y eficiente a los servicios de salud en Medellín”.
La medida es respuesta a una acción popular que había interpuesto el distrito especial de ciencia y tecnología de Medellín. Esta tenía como fin proteger los derechos e intereses colectivos de la población, “en relación con el acceso oportuno y eficiente a los servicios de salud, con la infraestructura que garantice la salubridad pública, la defensa del patrimonio público y la moralidad administrativa”.
Esto con el fin, según la acción, de evitar un daño inminente en las condiciones de vida digna, salud e integridad de los habitantes de esa ciudad.