Santa Marta

$200 millones por responsables de atacar a bala estación de Policía en Santa Marta: buscaban liberar a varios reos

En medio de los hechos dos presuntos delincuentes fueron abatidos por integrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

22 de abril de 2025, 10:13 p. m.
Estación de Policía El Rodadero.
Estación de Policía El Rodadero. | Foto: Santa Marta Gaira Te Informa.

Luego de una reunión entre las diferentes autoridades en Santa Marta, Magdalena, tras el ataque armado del que fue blanco la Estación de Policía El Rodadero, la Alcaldía dio a conocer este martes, 22 de abril, que hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los responsables de este hecho.

Los hechos ocurrieron sobre la 1:00 de la madrugada y los criminales se movilizaban en por lo menos dos vehículos. Las autoridades avanzan con las respectivas investigaciones del caso.

En medio de la reunión, Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, mostró su apoyo a las autoridades para que puedan esclarecer rápidamente estos hechos, que son investigados con apoyo de la Fiscalía General de la Nación. Además, los delincuentes pretendía sacar de uno de los calabozos a peligrosos criminales que estaban en el sitio esperando un traslado por parte del Inpec.

Por su parte, el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agregó que a pesar del intercambio de disparos que se desató en esta zona turística, ninguno de los privados de la libertad lograron fugarse.

“Es importante destacar que ninguno de los privados de la libertad se dio a la fuga durante los hechos ocurridos. Paralelamente, se dispuso un equipo especial de Policía Judicial e inteligencia con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de estos actos delictivos”, dijo el oficial.

Al mismo tiempo, Ríos le dijo a SEMANA que en el lugar donde se registró la incursión de criminales hay presencia de por lo menos 16 criminales, incluyendo integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

“Cuatro sujetos armados con fusil intentaron ingresar a la estación, pero en una rápida respuesta de los policías de turno se logró dar de baja a dos de estos delincuentes. Aún no sabemos por quién venían, pero ya estamos con la Policía Judicial en las primeras pesquisas”, señaló el coronel.

Ahora, los investigadores judiciales se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona con el de poder individualizar a las personas que participaron en estos hechos que generaron terror entre los turistas que se encontraban en esta zona.

Los controles fueron intensificados en varios puntos de la capital del Magdalena con el fin de evitar nuevos hechos de inseguridad. Las personas que tengan información de este tipo de casos pueden comunicarse a la línea de emergencia 123 que funciona 24 horas del día.