Córdoba
Aberrante asesinato de perrito: denuncian “silencio” de las autoridades; imágenes sensibles
Según la denuncia, un grupo de individuos irrumpió en una vivienda de una familia, sacó a su perro y lo asesinó de forma cruel.


La Asociación Amor Animal expresó su profunda indignación tras un aberrante acto de maltrato animal ocurrido el pasado 8 de abril en el sector Viajano kilómetro 1, ubicado en vía San Marcos, frente a la Central de Sacrificio, en Sahagún, Córdoba.
Según la denuncia, un grupo de individuos irrumpió en una vivienda de una familia, sacó a su perro y lo asesinó de forma cruel: le sacaron los ojos, le cortaron el cuello y el hocico. Esto dejó una vez más al descubierto la cruel realidad del maltrato animal que persiste en la región.
La denuncia también señaló la supuesta falta de respuesta por parte de las autoridades locales y departamentales, quienes, según la organización, han mostrado un silencio cómplice ante la situación.
“Lo más doloroso no es solo el acto de maltrato en sí, sino la inoperancia y el desinterés de la administración, tanto municipal como departamental, en garantizar la protección de los animales”, expresó la Asociación Amor Animal en un comunicado.
La organización hizo un llamado urgente al alcalde y al gobernador, acusándolos de ser “cómplices” de cada caso de maltrato debido a su falta de acción y compromiso en este tema. Además, destacó la presunta falta de recursos destinados a la protección animal y la ausencia de una policía ambiental que pueda atender los casos de maltrato de manera efectiva y en tiempos adecuados.
“En muchos casos, la diferencia entre la vida y la muerte para un animal es la rapidez con que se atienda la denuncia, algo que, lamentablemente, en nuestra región, es casi imposible, debido a la desorganización y la falta de recursos”, señalaron desde la asociación.
Señores @jairobalmaceda_ @AlcaldiaSahagun
— Asociación Amor Animal (@asociacionamor1) April 9, 2025
gobernador @ErasmoZB el día de ayer en el sector del VIAJANO K1 Via San Marcos, Frente a la Central de sacrificio, se entraron a una vivienda de una familia sacaron a su perro, pic.twitter.com/6eeDBhwBWf
La situación es aún más grave cuando se considera que el maltrato animal en el departamento ha escalado a niveles alarmantes. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por este caso.
Según los denunciantes, en muchos municipios no existen componentes especializados en temas ambientales y, como consecuencia, los casos de maltrato animal tardan varios días en ser atendidos, lo que agrava el sufrimiento de los animales involucrados.
Ante la gravedad de los hechos, una persona particular ofreció una recompensa a quien pueda proporcionar información que permita dar con los responsables de este acto de crueldad.
La Asociación Amor Animal insiste en la necesidad de una respuesta inmediata por parte de las autoridades, destacando la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los animales en la región.