Regionales
Policía incauta 200 ampollas de fentanilo en Planeta Rica: destino era Medellín
El medicamento estaba avaluado en 18 millones de pesos.

En un operativo de registro y control realizado en la vía que conecta el municipio de Planeta Rica con Sincelejo, Sucre, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba lograron la incautación de 200 ampollas de fentanilo, un medicamento de uso exclusivo en entornos hospitalarios.
Según el informe que entregaron las autoridades, “el fármaco, que ha sido utilizado en actividades de tráfico de drogas, tenía como destino la ciudad de Medellín” y era transportado en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cartagena - Medellín. El cargamento, camuflado como una encomienda, tiene un valor estimado de 18 millones de pesos que sería comercializado en la capital de Antioquia de manera irregular.
Debido a la potencia de esta sustancia y su uso en el mercado ilícito, las autoridades entregaron la incautación a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones correspondientes que les permita llegar a las personas encargadas de mover esta droga en varias regiones del país.

El decomiso de este cargamento se suma a una serie de operativos adelantados en todo el país. “En el año 2024, la mayor incautación de fentanilo en Colombia (2.000 ampolletas) ocurrió en el barrio El Carmen de Maicao, La Guajira”, precisaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa que emitieron.
Lo más leído
Con el objetivo de frenar el tráfico ilegal de este medicamento y otras sustancias controladas, la Policía de Córdoba ha intensificado las acciones de control en los ejes viales de su jurisdicción.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de las líneas habilitadas 123 y 3227021245, garantizando absoluta reserva de la información.
Se conoció que desde la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional con apoyo de la Fiscalía General de la Nación avanzan con varios procesos judiciales con el fin de poder determinar cuáles son las principales redes ilegales dedicadas a la comercialización de este poderoso medicamento que utilizan para drogarse.