Valledupar
Denuncian que cinco personas abusaron sexualmente de una mujer en Valledupar
La mujer es atendida en un centro médico. Es el segundo caso en menos de un mes que ocurre en la capital del Cesar.

Veintitrés días después de que se conociera el terrible caso de una joven que fue víctima de abuso sexual por parte de varias personas, Valledupar se ve de nuevo sorprendida por un caso similar.
Este lunes, 7 de abril, en la madrugada, una mujer de 30 años, cuya identidad se omite para su protección, fue llevada desde inmediaciones de la zona de El Salguero por otras personas a urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López para que fuera atendida por su estado de shock.
Según publicó el medio El Heraldo, el director médico del Rosario Pumarejo de López relató que una vez arribó la mujer al centro médico, se activó el protocolo de atención de víctimas de abuso sexual, código fucsia.
Según el mismo medio, la mujer supuestamente fue agredida por varias personas, tres hombres y dos mujeres, que la atacaron y al verla indefensa, abusaron sexualmente de ella.
Lo más leído

Luego de violentarla, los delincuentes la abandonaron en el suelo y huyeron en motocicletas.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, señaló que al recibir la denuncia del Hospital iniciaron la investigación de los hechos.
Además, dijo que están buscando los testimonios, evidencias en cámaras de seguridad que aporten datos a la investigación.
“Sabemos lo que ella ha indicado, dijo que era ama de casa, y al parecer, se encontraba departiendo y por ello estaba por fuera de su residencia, en estos momentos está siendo acompañada por su progenitora”, indicó.
El otro caso, según el Heraldo, ocurrió el 15 de marzo en la zona de Cerro de la DPA, donde una mujer de 24 años que estaba en compañía de su novio fue agredida sexualmente por varias personas.
Al respecto, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, se pronunció:
“Como mujer, este hecho nos tocó el corazón, por eso, una vez conocido el hecho, de inmediato reactivamos un modelo de reacción inmediata con las autoridades para darle celeridad a los procesos investigativos que terminaron con los resultados de las capturas conocidas, porque este tipo de conductas no deben repetirse en nuestro entorno”.
El 2 de abril, la Alcaldía de Valledupar informó de la captura de Jorge Altamar, de 25 años, y Nelson Guerrero, de 24 años, para que respondan por estos hechos.
La Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal violento, hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo, secuestro agravado en concurso con secuestro simple y fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego.
Además, hay órdenes de captura contra otras cuatro personas.