Valledupar

Murió ‘niño milagro’ que sobrevivió a un accidente aéreo en Valledupar, Cesar

El menor de edad falleció en un centro asistencial.

8 de febrero de 2025, 12:52 a. m.
Accidente de avioneta ambulancia en Valledupar
Accidente de avioneta ambulancia en Valledupar | Foto: Cuerpo de Bomberos de Valledupar

En la mañana de este viernes, 7 de febrero, falleció el menor de 12 años de edad que había logrado sobrevivir a un accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar. El niño, que permaneció bajo tratamiento médico durante el último año, perdió la vida a causa de complicaciones derivadas tanto del siniestro como de una enfermedad que padecía.

Turismo: Valledupar, musa de compositores.
Imagen general de Valledupar, Cesar. | Foto: José Luis Guzmán. El País

En el accidente, el niño iba en una avioneta ambulancia de matrícula HK 4983 y esta se accidentó el 7 de enero de 2024, por hechos que son materia de investigación.

Ender Contreras, padre del menor, informó que su hijo se encontraba internado en una clínica de Valledupar, donde permaneció en tratamiento debido a su estado de salud.

“Él duró un año con quimioterapia y lamentablemente falleció”, expresó Contreras en una entrevista concedida a Radio Guatapurí.

En la entrevista radial, Contreras explicó que su hijo enfrentó problemas tanto por la leucemia como por las secuelas del accidente aéreo. “Bueno, alguna parte por el accidente y otra por lo de la leucemia”, indicó.

A pesar de la magnitud del accidente y del largo tratamiento que su hijo requirió, el padre aseguró que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades o entidades responsables. “No, ahorita nada, de ninguno”, afirmó.

Además, agregó que desde el siniestro no han tenido ningún acompañamiento ni asistencia: “Todavía eso no se ha arreglado, el problema de la avioneta, nada, no vamos a quedar con nada de eso”.

Accidente de avioneta ambulancia en Valledupar
Accidente de avioneta ambulancia en Valledupar. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Valledupar

El menor, según relató su padre, quedó profundamente afectado por lo sucedido. “El niño nos dijo que eso fue un trauma grande para él, no podía dormir, un trauma demasiado grande”, mencionó.

Sobre el destino del cuerpo del menor, Contreras explicó que aún están evaluando las opciones. “Bueno, ahorita estamos en eso, estamos viendo dónde lo vamos a llevar”, dijo.

El accidente tuvo lugar el 7 de enero del año pasado, alrededor de las 11:00 a. m., cuando la aeronave que trasladaba a un menor hacia Bogotá para recibir atención médica sufrió una caída poco después de despegar. En la avioneta viajaban seis personas, de las cuales cinco sufrieron lesiones. El médico Segundo Jorge Ecury Perdomo perdió la vida al quedar atrapado en la aeronave, que luego fue arrasada por el fuego.

Noticias relacionadas