Nación
Video muestra lo que hizo el sicario después de disparar y asesinar a familia de pastores en Cesar; hubo gritos y angustia
Una persona grabó con celular lo que hizo el asesino después de acabar con la vida de la familia.
Continúa la consternación en el municipio de Aguachica, Cesar, por el asesinato del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia. El ataque sicarial se presentó hacia el mediodía del pasado domingo, 29 de diciembre, en un restaurante.
De acuerdo con la información que han suministrado hasta el momento las autoridades, el matrimonio y sus dos hijos se encontraban departiendo tranquilamente en el sitio. Hasta allí llegó un hombre armado en una motocicleta, disparó de manera indiscriminada y huyó junto a su cómplice.
No se saben con exactitud los motivos que originaron el ataque, son varias las hipótesis que hasta ahora se manejan y no se ha descartado ninguna. Algunas informaciones apuntan a supuestas extorsiones, mientras que otras hablan de una equivocación por parte de los delincuentes.
Lo cierto es que la Policía y la Fiscalía adelantan las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que pasó con la familia de pastores. Mientras esto sucede, Santiago, el otro hijo del predicador, se encuentra en un centro médico y en delicado estado de salud.
Los videos de la masacre
Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos detalles, detalles de los momentos de horror y miedo que se vivieron en este sitio de Aguachica, ubicado a pocos metros de la estación de Policía del municipio. A través de redes sociales se han conocido algunos videos que son clave en la investigación de las autoridades.
Una persona que se encontraba en un establecimiento comercial cercano al restaurante logró grabar algunos segundos de lo que pasó poco después de que el sicario descargara su arma de fuego. El audiovisual deja en evidencia los momentos de consternación por parte de la comunidad.
“Ay, no, Dios mío”, comentó una mujer, mientras que de fondo se escuchan algunos gritos y la desesperación de las personas.
Pocos segundos después, en pantalla apareció el hombre que disparó, se le ve cruzando la calle vestido con un buzo rosado y una gorra, mismas prendas que uno de los sujetos de la foto que reveló la Policía. El hombre siguió apuntando su arma en señal de intimidación para las personas que observaron la escena.
En otros videos que también han circulado por las redes sociales y que SEMANA se abstiene de incluir en esta nota debido a las fuertes imágenes, se ven los cuerpos de las víctimas después de recibir los disparos, hay varios chorros de sangre.
En este video que circula en redes, se evidencia quien al parecer sería uno de los autores del asesinato de los integrantes de la familia Lora Rincón en Aguachica Cesar pic.twitter.com/cfIVT6WEsh
— CristianBayonaÁlvarez (@Cristanchobaal) December 30, 2024
Los audiovisuales muestran a Santiago, el único sobreviviente del crimen, tirado en el suelo y sin moverse. Al tiempo que esto ocurre, varias personas rodean la escena, observan y graban los cadáveres del pastor, su esposa y su hija.
Pocos minutos después llegaron uniformados y se hicieron cargo del sitio. El comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro, explicó que la respuesta de los agentes fue rápida, llegaron tan solo dos minutos después de que los asesinos abandonaron el lugar.
Por el momento hay muchas preguntas acerca de los motivos que desencadenaron el violento ataque, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que suministre información que permita la captura de los responsables.
El presidente Gustavo Petro le hizo un llamado a la Policía para que este crimen no quede en la impunidad y todo se esclarezca lo más rápido posible.