Estados Unidos
Aterrador: Hombre que atacó al esposo de Nancy Pelosi buscaba matar al actor Tom Hanks; esto es lo que se sabe
La relevante información se conoció en un interrogatorio.
David DePape, el hombre acusado de irrumpir en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y agredir a su marido, Paul Pelosi, confesó que su intención era matar al hijo del expresidente Joe Biden, Hunter Biden, al gobernador de California, Gavin Newsom, y el actor Tom Hanks, entre otras personalidades relevantes.
La sargento Carla Gurley, que interrogó al sospechoso durante una hora el día que atacó a Pelosi con un martillo tras irrumpir en su domicilio, confirmó que el presunto atacante le confesó que su intención era quitarle la vida a dichos personajes públicos.
Gurley, además, indicó que DePape aludió en varias ocasiones al “reinado del mal” en Washington, si bien aseguró que había entrado en la casa de Pelosi para “hablar con ella” e insistió ante los agentes en que “no quería hacerle daño”.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso señalaron que David Wayne DePape, de 42 años, le dijo a Paul Pelosi mientras estuvo en su domicilio que “todos” tenían que ser “eliminados” después de corroborar que Nancy Pelosi era la número dos en línea de sustitución para la Presidencia, detrás de la vicepresidenta Kamala Harris.
Ahora, la Justicia estadounidense indicó que existen motivos de peso para seguir adelante con la imputación de DePape, acusado de intento de homicidio y asalto con arma. Asimismo, se confirmó que está previsto que acuda al juzgado el próximo 28 de diciembre.
Durante la visita judicial del miércoles 14 de diciembre, la Fiscalía presentó audios y videos, así como testimonios de investigadores que han dado forma al relato del asaltante y han asegurado que tenía más objetivos.
Hace unos días también se conoció que DePape se encontraba de manera ilegal en el país. Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional, que señaló que el sospechoso podría ser deportado.
“El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) presentó una orden de detención de inmigración contra el ciudadano canadiense David DePape en la cárcel del condado de San Francisco el 1 de noviembre, luego de su arresto el 28 de octubre”, indicó el organismo.
De esta manera, estas entidades notificadas deberán informarle sobre Ia posibilidad de que la persona va a ser liberada y evitar que evada la acción de las autoridades, que ya comenzaron el estudio de deportación. Sin embargo, los especialistas consideran que es poco probable que este proceso se cumpla en breve tiempo, ya que DePape deberá responder por los cargos que se le imputan y una deportación solo se daría una vez cumpla con la sentencia a la que podría ser condenado.
Según los registros oficiales, el hombre, de nacionalidad canadiense, ingresó a Estados Unidos a comienzos de marzo de este por el puerto de entrada de San Ysidro, frontera entre California y México, en calidad de visitante temporal.
Normalmente, los ciudadanos de ese país norteamericano que visitan Estados Unidos por negocios o placer no requieren visa y están autorizados a permanecer en ese territorio durante seis meses.
Con información de Europa Press y AFP