Estados Unidos
Atroz caso: un hombre es señalado de enterrar a su hija de seis años como castigo
El hombre podría enfrentar décadas de cárcel al evidenciarse los maltratos a los que sometió, aparentemente en varias ocasiones, a su hija.
Indignación y repudio ha despertado en Estados Unidos el caso de un hombre en el estado de Pensilvania, más precisamente en la localidad de Waynesburg, a quien se señala de haber sometido a un atroz castigo a su hija de tan solo seis años, a quien decidió, además de ‘aconductar’ con golpes, estrangular, y posteriormente introducirla en un hoyo cavado en el patio de su casa, razón por la que fue denunciado ante las autoridades policiales.
Según precisaron medios locales, el hombre identificado como John Kraft fue detenido tras evidenciarse los malos tratos en contra de su hija, y ahora tiene que responder ante las autoridades por múltiples cargos de maltrato infantil, los cuales han sido tipificados con una alta gravedad.
En declaraciones del fiscal del caso, correspondiente al distrito del condado de Greene, recabadas por medios locales, este precisó que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, se ha podido determinar que la menor fue víctima de repetidos golpes, para los cuales el agresor empleó, además de sus manos, un cinturón y un implante metálico que posee en el brazo.
De acuerdo con la investigación, que también recogió el testimonio de la menor agredida, su padre la sometió a fuertes golpes, advirtiendo que ‘la estrelló violentamente contra el piso y las paredes de su casa’, hechos fuertemente cuestionables, y que develan una actitud peligrosa por parte de una persona que está a cargo de menores de edad.
Tendencias
Según detallan medios locales, la investigación en la que han avanzado los peritos de la Oficina fiscal del referido condado, también han referido que, en medio de los ataques, más precisamente por acción de la asfixia, la menor quedó inconsciente.
Según el juez Russo, a cargo del caso, en declaraciones recogidas por medios locales, este es uno de los casos más graves que ha observado en su recorrido como investigador, manifestando preocupación por el potencial dañino del hombre.
Sobre el ‘ejercicio de enterrar viva a la niña’, la investigación ha descrito que esa sería una conducta recurrente por parte del hombre, quien usaba ese castigo por tiempos prolongados, en reprimenda por acciones de la menor, quien presuntamente decía mentiras.
Basado en el testimonio de la niña, y las pruebas recogidas por los investigadores, en los señalamientos que pesan en contra del padre agresor, también se advierte que ese tipo de castigos, en ocasiones, podrían haber sido usados por prolongados espacios de tiempo que traducen incluso en haber dejado a la menor enterrada en el patio toda una noche.
Como parte de la investigación, también se ha tenido en cuenta el testimonio de otro menor que habita la casa de la familia del padre agresor, un hermano de la víctima, quien advirtió que muchas veces, cuando la niña regresaba a casa tras el castigo, llegaba oliendo a ‘aguas residuales’, sin que se hubiese podido determinar si era otro de los castigos a los que John Kraft expuso a su hija, o si, por el contrario, el hedor corresponde a que la menor se hubiese tenido que hacer encima ante la imposibilidad de ir al baño.
Como parte de las evidencias de los brutales castigos infligidos a la menor, según medios locales, también se encuentra la detección de hematomas en varias partes del cuerpo de la agredida.
En medio del proceso que cursa en contra de John Kraft, las autoridades confirmaron que le retiraron la custodia al padre, y que trasladaron a los niños a ‘un lugar seguro’.
Se estima que como resultado del proceso judicial que actualmente cursa en contra del hombre, este pueda ser sentenciado a varias décadas de cárcel.