Mundo
Florida: encuentran dos osos negros bailando en el garaje de una residencia
En el video de una cámara de seguridad se puede ver a los dos osos luchando juguetonamente y tocándose el uno al otro mientras se mueven.
Dos osos negros fueron captados por una cámara de seguridad “bailando” literalmente pata con pata en la entrada de un garaje residencial en la Florida.
Los propietarios de la vivienda ubicada en Naples, Florida, Lou y Nancy Vinciguerra, le dijeron a Fox 35 que a menudo ven vida silvestre en sus cámaras de seguridad y en el frente de las casas del vecindario.
“Lo llamé bailar, pero supongo que así es como juegan”, dijo Lou. Además, esta no es la primera vez que los osos visitan su hogar.
Tendencias
Incluso, otras espeies llegan a su casa entre ellos: “gatos monteses, jabalíes y simples ciervos. Pero por lo general solo están de paso. ¡Pero los osos son los más entretenidos!”, le dijo a FOX 35, Lou.
Tanta es la costumbre de estas criaturas de acercarse a su hogar que Lou suele publicar videos de la mayoría de los animales que ve desde su cámara de seguridad. En uno de ellos, se ve a un oso comiendo algo de una bolsa en medio de la calle solo para después terminar dejando una barra de pan en el patio trasero de Lou.
“¡Supongo que estaba llevándose un bocadillo a casa y luego decidió dejarlo!”, comenta.
Un oso negro no aguantó el calor y decidió refrescarse en piscina de casa residencial de California
Un oso negro en California fue visto dándose un chapuzón en una piscina privada de una casa, mientras sigue aumentando el calor del verano en el sur de California.
“Simplemente miré por la ventana y pensé que era una persona nadando en la piscina. Yo estaba como, ¿quién diablos está en la piscina?”, dijo el propietario de Simi Valley, Mike Emanuel, a Fox Los Ángeles.
Emanuel encontró al oso en su patio trasero el sábado, cuando las temperaturas en el área alcanzaron los 108 grados. “Está tan seco ahí fuera... que nunca en un millón de años hubiera pensado que habría algún día un oso nadando en mi piscina”, dijo Emanuel.
Este vecindario, Simi Valley, está ubicado a unas 40 millas al noroeste de Los Ángeles.
Las imágenes de video captaron al oso refrescándose en la piscina y rascarse la espalda en un árbol junto a la misma.
VIDEO: Bear swims in a pool in Simi Valley. Homeowner says when he called the authorities to tell them what was in the backyard they asked him if he’d been drinking. Same bear has been spotted in neighborhood all weekend. High was 108 today @FOXLA pic.twitter.com/r1Ei0E3Tug
— Travis Rice (@traviscrice) September 5, 2022
El propietario dijo que llamó a una línea que no era de emergencia para denunciar al oso, porque no quería que las autoridades le dispararan al animal.
“Dije: ‘Hola, hay un oso en mi patio trasero’, y luego me preguntaron si había estado bebiendo”, recordó Emanuel sobre la llamada telefónica.
Cabe resaltar que hay aproximadamente 30.000 - 40.000 osos negros en todo el estado de California, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
Los funcionarios y las autoridades de California están advirtiendo a los residentes que no se acerquen a los osos, diciendo que los animales grandes buscarán comida antes de regresar a sus hábitats, gracias a los cambios del clima.
Además, este no es el único caso. Otro oso fue visto en la misma área el domingo por la mañana; una persona informó que un oso entró a su casa por una puerta abierta, según informó Fox Los Ángeles. Sin embargo, los avistamientos no resultaron en incidentes, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre al mismo medio.