Mundo
Florida: Ocho personas fueron arrestadas por tráfico de serpientes venenosas y prohibidas
Durante la Operación Víbora los investigadores descubrieron que se importaban grandes cargamentos de serpientes venenosas no nativas de todo el mundo.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC) de Florida, Estados Unidos, está trabajando para cerrar las redes de tráfico ilegal de serpientes, y arrestó a ocho personas en relación con este delito.
Según un comunicado de prensa de la FWC, esta entidad presentó cargos contra esas ocho personas el 12 de enero. Los cargos de los sospechosos van desde delitos menores de segundo grado hasta delitos graves de tercer grado relacionados con el tráfico ilegal de serpientes venenosas y prohibidas.
Algunos de los sospechosos supuestamente son comerciantes de serpientes bien establecidos en el mercado negro y están acusados de vender algunos de los reptiles más peligrosos, aseguraron las autoridades.
Durante la Operación Víbora, los investigadores descubrieron que se importaban grandes cargamentos de serpientes venenosas no nativas de todo el mundo.
Tendencias
“Algunas de estas serpientes se encuentran entre las más peligrosas del mundo”, dijo el mayor Randy Bowlin, líder de la sección de investigaciones e inteligencia de FWC.
Según los funcionarios de FWC, “casi 200 serpientes, que consisten en 24 especies de siete regiones diferentes del mundo, fueron compradas o vendidas por investigadores encubiertos de FWC a traficantes de vida silvestre” durante el curso de la investigación.
Por otra parte, la agencia advierte que las serpientes podrían convertirse en una amenaza para la vida silvestre de Florida si escaparan o fueran liberadas.
“Durante esta investigación, los oficiales vieron y escucharon evidencia inquietante de actividad ilegal generalizada, entre las cuales se encontraban personas que indicaron que estaban liberando o planeando liberar reptiles prohibidos en el hábitat nativo cercano para establecer una población de reproducción silvestre de fácil acceso”, dijo el capitán Van Barrow de la sección de Investigaciones.
Según la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, se estima que las ganancias del tráfico ilícito de vida silvestre oscilan entre 7.8 mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares por año.
A continuación se muestra una lista de los sospechosos arrestados hasta el momento en el caso:
- Joseph David Switalski, Jr., 37, de Plantation
- Jorge Javier González, 23, de Miami
- Edward Daniel Bays, 25, de Southwest Ranches
- Dylan Isaac Levin, 30, de Palm Beach Gardens
- Delvin Eugene Sasnett, 32, de Eagle Lake
- William Chase Agee, 32, de Holly Hill
- Paul Edward Miller, 48, de Cape Coral
- Timothy James Gould, 38, de Central City, PA – arrestado por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia en Georgia, emitió un Aviso de comparecencia.
Alerta por el aumento de cocodrilos en Florida, EE. UU.; reportan avistamientos en zonas residenciales
En otros hechos, recientemente se han reportado avistamientos de algunos cocodrilos en Sanibel y un cocodrilo de dos metros y medio en el condado de Brevard, en la costa este de Florida.
Según las autoridades, a medida que el desarrollo continúa expandiéndose en el Estado del Sol, es probable que haya más avistamientos. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida estimó que el número de cocodrilos en Florida ha aumentado hasta entre 1.500 y 2.000 adultos, volviendo de un estimado de 300 en 1975.
La población de Florida de esta especie nativa está clasificada como amenazada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.
Con un número cada vez mayor de cocodrilos en las áreas donde vive la gente, Florida está experimentando un número creciente de quejas sobre cocodrilos molestos.
De hecho, en los últimos meses se han reportado cocodrilos tanto al norte como en los condados de Hillsborough y Pinellas, en la costa oeste de Florida, hasta en el condado de Brevard, en la costa este.
Si bien se encuentran principalmente a lo largo de las costas en hábitats de agua salada, incluidos estanques y arroyos bordeados de manglares, el sistema de canales de Florida puede tentarlos a moverse más hacia el interior, y se los ha visto en sitios de agua dulce, según Florida Fish and Wildlife.
Como consecuencia del aumento de cocodrilos en las zonas residenciales, las personas tienen una pregunta en común: ¿Son agresivos los cocodrilos americanos? Sin embargo, estos animales se consideran tímidos y solitarios.
Dado que los cocodrilos son de sangre fría, se los puede ver calentándose y tomando el sol. Si se sorprenden, entrarán rápidamente (y ruidosamente) en el agua, lo que indica que estaban asustados. Los cocodrilos normalmente entran al agua en silencio.
También se pueden ver cocodrilos tomando el sol con la boca abierta mientras regulan la temperatura de su cuerpo o moviéndose entre áreas cálidas y frías en el agua.