Estados Unidos
Impresionante: así se ven las cataratas del Niágara congeladas
A causa de las bajas temperaturas, el imponente paisaje tuvo una notable y fría transformación.
Entre Canadá y Estados Unidos están las famosas cataratas del Niágara, uno de los destinos turísticos más populares entre quienes visitan las maravillas naturales de Norteamérica.
Con una caída de 51 metros, este espectáculo de la naturaleza reúne a miles de curiosos cada año. Sin embargo, con la llegada del invierno, el paisaje cambia radicalmente.
En los días recientes se han registrado fuertes tormentas en algunas zonas de Estados Unidos y Canadá a causa de la ola de frío polar que viene afectando a la región. Entre el caos que ha desatado este fenómeno también se ha hecho espacio una maravilla de la naturaleza.
Las bajas temperaturas han hecho que las cataratas del Niágara se congelen parcialmente, transformando sus características caídas de agua en paisajes invernales sacados de película.
Tendencias
En consecuencia, los impermeables que los turistas acostumbran usar cuando visitan las cataratas del Niágara fueron sustituidos por abrigos, gorros y guantes para tolerar las bajas temperaturas mientras se contempla el impresionante y gélido paisaje.
Un recorrido aéreo de las cataratas del Niágara muestra el asombroso paisaje del que turistas y curiosos en todo el mundo han podido disfrutar durante estos días, tanto presencialmente como de manera virtual a través de redes sociales y plataformas digitales.
Absolutamente todo el panorama está cubierto por una capa blanca a raíz de la nieve, mientras que la caída de agua levanta una cortina de ese mismo color cuando choca con el hielo formado en la base de la montaña.
AFTER A BLIZZARD, NIAGARA FALLS IS OFFICIALLY A WINTER WONDERLAND ❄️💙 pic.twitter.com/1Jjc2xykuL
— Niagara Action (@NiagaraAction) December 28, 2022
La tormenta “del siglo” y el temor de morir congelado
Las bajas temperaturas han supuesto más que un desafío para millones de personas y también para cientos de latinos que han sentido el choque en varias zonas de Estados Unidos y Canadá, en comparación con sus países de origen.
Algunos colombianos en el exterior han dado cuenta de cómo el temporal entorpece e intenta detener sus actividades diarias. Salir a trabajar y comprar los elementos básicos es una tarea que, por estos días, muchos preferirían no hacer; pues salir de sus hogares implica encontrarse con un panorama de vías bloqueadas y ciudadanos que, incluso, han sucumbido entre sus propios vehículos.
En diálogo con SEMANA, Juliana Jiménez, una ingeniera colombiana que está ad portas de completar un año viviendo en Nueva Jersey, Estados Unidos, contó que para muchos ha sido un hecho inesperado la baja “repentina” de temperaturas. Hasta las tareas más sencillas y cotidianas se han colapsado en cuestión de días y empeñado la época navideña.
“El frío era insoportable”
“Se esperaba que fuera un invierno duro; sin embargo, el cambio en la temperatura de un día para otro fue extremo. Pasamos de tener 3 grados el viernes a tener -14 grados el sábado (...). El frío era insoportable, los carros estaban congelados completamente, el día anterior había llovido entonces toda el agua que quedó estaba congelada, cuando me intenté subir al carro las manijas estaban pegadas y las llantas estaban desinfladas”, comenta.
El salir a la calle es otra muestra de que esta es una ola invernal, cuyas temperaturas extremas se han apoderado de los estadounidenses y migrantes. Algunas calles vacías, carros cubiertos por la nieve e incluso fuentes convertidas en hielo es lo que han percibido, especialmente zonas como Nueva York, donde se calculan 27 decesos por el frío polar y que permanece en estado de emergencia.
Una sensación similar es percibida por Diana Valero, para quien el clima es “supremamente horrible”. Ella admitió a este medio que ha sentido “demasiado duro” el frío. “Sientes que ni poniéndote doble pantalón se te pasa y se te duermen los dedos”.
Sin embargo, no es una situación explícita del Norte, pues en Estados como Florida y California el frío también ha estado presente. “En Florida no es normal tener temperaturas de -0, las mañanas estaban a 0 grados. Muchas atracciones estaban cerradas por las temperaturas, y esto afectó demasiado las vacaciones para los niños”, aseguró Juliana, quien viajó hace algunos días a Miami “para huir” del frío.
Ingrid Fonseca, otra colombiana, le contó a SEMANA que no ha sentido directamente el impacto, dado que California ha estado permeada los últimos años por una sequía. No obstante, según comenta, las lluvias se adelantaron (normalmente llegan en enero) y el hielo ayuda porque, al derretirse, queda una reserva que, igualmente, no es suficiente.