Mundo
“Sería cuatro veces mi salario”, mesera en Estados Unidos gana más de lo que ganaría en Colombia como psicóloga
Miles de latinos deciden dejar su país para encontrar en Estados Unidos una mejor calidad de vida y mejores ingresos
Claudia Lozada es una colombiana más que decidió irse a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida. En ese país logró conseguir un trabajo como mesera que le da en una semana, lo que gana en un mes de salario en Colombia pese a tener una profesión como psicóloga.
Claudia hoy trabaja en un restaurante de comida mexicana llamado “Hot Taco”, una taquería muy famosa en uno de los condados más importantes de Florida. Llegó hace seis meses con el ánimo de mejorar su vida y cumplir sus sueños y hoy se alegra de haber tomado esa decisión.
Su historia se hizo pública gracias al trabajo de los youtubers Eva y Andrés, dos peruanos que viven en la ciudad de Miami y hacen videos de viajes, estilo de vida y otros contenidos, en especial videos de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos y personas que quieren conocer más sobre la calidad de vida en el país norteamericano.
“Yo era psicóloga, soy psicóloga de profesión”, dice Claudia en una corta entrevista realizada por Eva y Andrés para su canal de Youtube ‘La Blue Kombi’ que suma ya 193.000 suscriptores en la plataforma digital.
Tendencias
Al preguntarle a qué se dedicaba en Colombia, Claudia asegura que es psicóloga de profesión y que el salario que ganaría en nuestro país siendo psicóloga sería de 3 a 3 millones y medio “que eso vendría siendo en dólares unos 700 dólares”, asegura la colombiana.
Claudia pudo contarle a ‘La Blue Kombi’ que lo que ganaría en Colombia durante un mes es lo que normalmente se hace en una semana trabajando como mesera en Estados Unidos, “sería cuatro veces el salario” asegura la colombiana agregando que depende de como se mire, pues allá gana y gasta en la misma moneda (dólares).
En otro caso similar, entrevistan a otro latino en Estados Unidos, su nombre es José Daniel y es venezolano, el trabajo de Daniel es atender la caja registradora en el restaurante, aunque a veces le toca hacer otras labores dentro del establecimiento.
José Daniel contó que tuvo la oportunidad de trabajar también como mesero en España, donde aproximadamente se gana “entre 1.000 y 1.200 euros” mensuales, agregando que “en España es complicado trabajar” y comparando su situación en ese momento con su vida actual viviendo y trabajando en Estados Unidos.
La Blue Kombi siguió registrando las opiniones de los hispanos trabajando en Estados Unidos y llegó a Claudia, una paisa que lleva 4 años viviendo en La Florida y viajó desde Medellín a trabajar al país norteamericano, “se trabaja más tranquilo, compartes en familia y eso no lo cambia uno” dijo la colombiana.
Finalmente Eva termina el video contando las experiencias de haber grabado a los trabajadores de diferentes partes de la región y tratar de mostrar “cómo es que vivimos los latinos en Estados Unidos”.
Increíble sorpresa navideña: mesera recibe 1.000 dólares de propina en Wisconsin, Estados Unidos
Una mesera en Wisconsin recibió una sorpresa de Navidad al recibir una propina de 1.000 dólares de un cliente en la mañana de pascua. Callie Blue, de 29 años, camarera en Gus’s Diner en Wisconsin, estaba trabajando en un turno de madrugada la mañana del 25 de diciembre cuando comenzó a hablar con un cliente.
Los dos entablaron una buena conversación y Blue se sorprendió más tarde al ver que él le dejó 1.000 dólares como propina. Ese generoso cliente terminó siendo Michael Johnson, presidente y director ejecutivo de Boys & Girls Clubs of Dane County.
“I got my alarm clock, which was Gus, at 4:50 a.m., and got here at 5:30. Michael, I wanna say, walked in around six o’clock; he was really sweet, didn’t have, just chit chatted with me, got some new things, and before he left, he tipped me $1,000." https://t.co/eohllbhthE
— FOX 47 Madison (@fox47madison) December 26, 2022
La mayor parte del dinero recaudado se destina a las personas que fueron nominadas para recibir ayuda, explicó Johnson al periódico, sin embargo, dos donantes solicitaron que sus donaciones fueran específicamente para grandes propinas.
La propina de Blue salió de ese grupo más grande, el cual tenía programado entregar alrededor de 5.000 dólares en total, le dijo Johnson al Wisconsin State Journal.
“La propina de $1.000 fue la más grande de unas 12 grandes propinas dadas”, dijo Johnson. “Estaba particularmente cautivado por Blue, y por lo duro que estaba trabajando en la mañana de Navidad”, añadió.