Un vuelo de American Airlines que cubría la ruta Los Ángeles - Washington debió aterrizar de emergencia en Kansas luego de que un hombre intentara abrir la puerta del avión en pleno vuelo.
Un vuelo de American Airlines que cubría la ruta Los Ángeles - Washington debió aterrizar de emergencia en Kansas luego de que un hombre intentara abrir la puerta del avión en pleno vuelo. (Foto referencia) | Foto: Montaje Photo by Nik Oiko/SOPA Images/LightRocket via Getty Images/Twitter @SoccerMouaz

Mundo

Vuelo de American Airlines que viajaba de Florida hacia Washington tuvo que aterrizar de emergencia ¿qué pasó?

De acuerdo con la información oficial, la aeronave se desvió del destino final y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Raleigh, en Carolina del Norte.

24 de febrero de 2023

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.

De acuerdo con la información oficial, la aeronave tuvo que desviarse del destino final y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Raleigh, en Carolina del Norte, luego de que la mujer, identificada como Tiffany Miles de 36 años, intentó ingresar a la cabina del piloto.

El incidente se presentó porque la mujer se molestó porque exigía que le sirvieran alcohol, y al no tener una respuesta favorable por parte de los auxiliares de vuelo, se enojó.

De inmediato, se paró de la silla y se dirigió a la parte delantera del avión intentando abrir la puerta de acceso a la cabina del piloto.

“Aproximadamente a las 3:41 p.m., el vuelo AA 3444 que partía de Jacksonville a Washington, DC, se desvió a Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) debido a un pasajero perturbador”, informó la terminal aérea a través de un comunicado.

Por su parte, American Airlines señaló que el desvío se debió “a un problema de seguridad relacionado con un cliente indisciplinado”.

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.
El incidente se presentó porque la mujer se molestó porque exigía que le sirvieran alcohol y al no tener una respuesta favorable por parte de los auxiliares de vuelo se dirigió a la cabina del piloto. | Foto: Getty Images

En relación con este caso se pronunció el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien confirmó a través de su cuenta en Twitter que fue informado sobre “una interrupción de nivel 4″ en el vuelo de American Airlines.

“El liderazgo de la FAA me informó sobre el desvío de vuelo de hoy debido a una interrupción de nivel 4 a bordo. Agradecido con todos los que ayudaron a garantizar su llegada segura. Como siempre, la seguridad es nuestra principal preocupación y nuestra máxima prioridad”, publicó señaló el funcionario.

Precisamente, la Administración Federal de Aviación, FAA, indicó que esa organización “está investigando a un pasajero ingobernable en un vuelo que aterrizó de manera segura en RDU”.

Y añadió que “el año pasado, logramos avances para exigir que los aviones nuevos tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo después de que la norma se estancó bajo la administración anterior. Estamos trabajando rápidamente para emitir la norma final”.

La FAA explicó que una interrupción de Nivel 4 es un “intento o violación real de la cabina de vuelo”.

Entre tanto, CNN publicó el audio del escáner de la Policía de la Autoridad del Aeropuerto de Raleigh-Durham, en el que se puede escuchar a los oficiales diciendo que la pasajera “trató de violar la cabina” y que “la tripulación de vuelo y otros pasajeros la sujetaron un poco”.

Las autoridades estudian nuevas normas que permitan que los aviones nuevos tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo.
Las autoridades estudian nuevas normas que permitan que los aviones nuevos tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo. | Foto: Getty Images

¿Qué sucedió con la pasajera?

Tras el incidente, una vez la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Raleigh y luego que los pilotos reportaran el incidente, Tiffany Miles, fue detenida por oficiales de la policía.

Se conoció que será acusada formalmente de interferir con la tripulación de un vuelo y podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Tras el incidente, una vez la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Raleigh y luego que los pilotos reportaran el incidente, Tiffany Miles, fue detenida por oficiales de la policía.
Tras el incidente, una vez la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Raleigh y luego que los pilotos reportaran el incidente, Tiffany Miles, fue detenida por oficiales de la policía. | Foto: Lauren Dawn Johnson/Twitter/@LaurenDawn_TV

“Tiffany Miles de Washington, DC está bajo custodia en Raleigh esta noche después de un altercado en un vuelo de American Airlines. Los pasajeros ayudaron a las tripulaciones de vuelo a sujetar a Miles hasta que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham”, escribió en su cuenta de Twitter la presentadora de noticias Lauren Dawn Johnson, al publicar una foto de la mujer que protagonizó el incidente.

Por su parte, Pasajeros que se encontraban durante el hecho relataron a medios de comunicación lo sucedido. Una de ellas, Kara Rosario, dijo a ABC 11 que Miles se estaba molestando porque no le estaban sirviendo su bebida.

Narró que los auxiliares de vuelo intentaron calmarla y que, incluso otro pasajero que escuchó lo que estaba sucediendo se levantó para ayudar.

“Escuchó la conmoción y subió a primera clase para ayudar y ver si podía ayudar en algo. No era un alguacil ni un oficial de policía, solo un ciudadano que estaba tratando de ayudar a calmar la situación”, dijo Rosario.

Añadió que “podías sentir que estábamos juntos en esto y estábamos dispuestos a hacer lo que fuera necesario, pero el caballero detrás de mí fue el primero en levantarse y tomar el asunto en sus propias manos”.