Historia viral
Brynn, la pitbull que es alcaldesa de un pueblo en Estados Unidos
Ya no son únicamente los jefes de la casa, ahora ocupan puestos públicos y se someten a la votación de su pueblo. Esta es la historia de el lugar donde los perros son los gobernantes.
Últimamente se han dado a conocer diferentes historias en internet, cuyos personajes principales son las mascotas y todas sus divertidas aventuras que generan una gran aceptación en la opinión pública y que los vuelven famosos a nivel mundial.
Tal ha sido su importancia en la sociedad, que ahora la mayoría de actividades están pensadas para el bienestar del mejor amigo del hombre, ya sean perros o gatos, con el fin de lograr una mayor integración y evitar que tengas que salir de casa con la tristeza de tener que dejar a tu amiguito en casa.
Rabbit Hash es un lugar que está ubicado en Kentucky y es considerado patrimonio histórico de Estados unidos. Allí la vida suele ser muy apegada a las tradiciones, aunque se han dado nuevas propuestas que han hecho que se diferencie de cualquier otro lugar en el mundo.
Te recomendamos esta linda historia: Perro, gato y rata, los “tres mosqueteros” que nadie puede separar
Fotografía: Facebook Mayor Brynn
Desde 1998 ha sido reconocido por escoger a candidatos no humanos para ser protectores y representantes de su territorio, con una buena razón de fondo que, además de resaltar el respeto por las mascotas, permite al pueblo llevar a cabo las mejoras que necesiten.
Brynneth Pawltro es el nombre de la pitbull de tres años que fue elegida en noviembre del 2016, con un total de 3367 votos, dejando atrás a varios perros, gatos, una gallina y una figura de Godzilla de plástico. Estos últimos no presentaron mayor votación.
“Una vez ella fue anunciada como alcaldesa, corrió alrededor y saltó sobre mí, me dio una lamida y se fue a celebrar”, dijo Jordan Bamforth, dueña de Brynn, a The Dodo.
Fotografía: Facebook Mayor Brynn
Brynn, como también es conocida seguramente le prometió a su pueblo promover la paz y la seguridad, mucho amor y también impedir la discriminación de las razas fuertes, pues ella, contrario a lo que algunos creerían, resulta ser un animal completamente tranquilo y tierno, incluso con otras especies.
No te pierdas: Una historia de amistad en medio de la guerra de Afganistán
Fotografía: Facebook Mayor Brynn
Ella es la cuarta candidata electa desde que se está llevando a cabo la iniciativa, unos 20 años atrás, cuando subió al mando un perro criollo llamado Goofy, quien falleció en 2001 cediendo el puesto a otros postulados.
La ex alcaldesa Lucy Lou, una border collie rojo australiano que fue electa en 2008, fue la encargada de ceder su posición a la nueva gobernante, en medio de un evento público donde dio el aval de todos los candidatos.
“Ella se siente verdaderamente honrada en haber servido a Rabbit Hash durante los últimos 8 años. En el curso de una tarde tensa de votación, olfateó los traseros de cada uno de los candidatos y ha dado su aprobación a la nueva alcaldesa electa, Brynn. Lucy espera trabajar con el nuevo equipo para poder restaurar el almacén general", según publicó la página oficial de Rabbit Hash.
Lo más leído
Fotografía: Facebook Mayor Lucy Lou
Seguramente te estás preguntando por qué la gente de este pueblo decide tener un alcalde de especie canina. La explicación es muy sencilla: cada voto equivale a un dólar, que será utilizado para contribuir a todas las necesidades que tenga la comunidad, por lo que se está dando un incentivo para que la gente se acerque y contribuya con esta bonita labor.
La población de Rabbit Hash no supera las 400 personas, por lo que la administración no se vuelve una labor tan difícil. Eso no evita que sus propuestas sean altamente creativas y que, desde su pequeño territorio, den lecciones de respeto y amor por los animales.
Fotografía: Facebook Mayor Brynn
Jamás terminarán de sorprendernos: “General”, el perro que abrió 4 puertas para reencontrarse con su familia