agradecimiento

A cambio de comida, este perro siempre lleva regalos

Hojas de árbol o palos son algunas de las cosas que le lleva un perrito criollo abandonado a la mujer que todos los días le ofrece alimento a él y su madre.

27 de marzo de 2017

La bondad y la lealtad de los perros son evidentes hacia aquellos que demuestran que siempre están ahí para cuidarlos y protegerlos. Por tal motivo, no es de extrañarse que ellos hagan todo por nosotros, claro si hemos sido buenos con ellos. Una de las razones y la cual ya se comprobó científicamente es que el vínculo que se puede llegar a tener con el perro es tan fuerte como el que se tiene por un hijo.

En 4 Patas procuramos destacar a diario las historias de personas que entregan parte de su vida a trabajar por el bienestar de los animales. Para esta ocasión, le daremos un poco la vuelta a esta nota, pues si bien sí hablaremos de una mujer de gran corazón, esta vez el protagonista por sus gestos de agradecimientos es un perro.

Te recomendamos ver: Picasso tiene una de las sonrisas más bellas y también una nueva oportunidad

Orawan Kaewla-IAT  es una mujer que vive en Krabi, Tailandia y quien desde que ha podido sustentarse económicamente ha ayudado a perros callejeros que se encuentran cerca de su casa. Ella comparte su comida con los animales abandonados que rodean su vecindario y procura estar pendiente de la salud de ellos.

Hace unos días, Orawan compartió en su Facebook un vídeo de uno de sus invitados de 4 patas que al día de hoy sigue siendo viral. Se trata de Tua Plu, un perro criollo  que a pesar de ser callejero ha demostrado tener muy buenos modales con la mujer que lo alimenta.

Lee sobre: Las cosas a las que los perros les tienen mucho miedo

Todos los días, Tua Plu, cuyo nombre se traduce como “frijol alado”, le lleva un regalo a Orawan y a diferencia de los otros perros que engullen todo de principio a fin, este perrito espera que la mujer le reciba el presente para que luego le dé comer a él y su madre.

Como si se tratara de un intercambio, Tua Plu, cada día le trae hojas de árbol, pequeños palos u hojas de papel que encuentra en su camino a casa de Orawan. “Cada día aparece con un objeto en la boca, normalmente una hoja, o a veces un trozo de papel. Antes de dar de comer a los demás perros, tienes que darles comida a Tua Plu y su mamá”, dijo la mujer al medio local Coconuts Bangkok.

Por el momento, la preocupación para esta mujer es que en pocos días se tendrá que mudar de residencia y no sabe quién va alimentar a estos perros. Espera que al menos el vídeo que publicó en su Facebook de Tua Plu sirva para que alguien, que le guste recibir regalos a diario de un perro, se interese en adoptarlo.

Mira también: ¿Quieres que tu mascota viva más años? Sigue estos consejos