Política
A Gustavo Bolívar le preguntaron al aire si trinos de Petro a la madrugada o con errores de ortografía los hace drogado: así respondió
El director del DPS, una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, se refirió a la carta del excanciller de ese mismo gobierno, Álvaro Leyva.

Gustavo Bolívar, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se refirió a la carta que Álvaro Leyva, excanciller del gobierno del expresidente Gustavo Petro, publicó diciendo que su exjefe, el presidente de los colombianos, es drogadicto.
De acuerdo con Bolívar, la carta es “de quinta” y muestra una gran deslealtad hacia el jefe de Estado por parte de personas que trabajaron con él. “Bueno, primero tengo que decir que me parece de quinta, de una deslealtad absoluta que los funcionarios que gozan de altos salarios, de muchos privilegios, mientras están dentro del Gobierno no manifiesten lo que les incomoda o no renuncian ante ciertas situaciones, pero que una vez están fuera del Gobierno agarran a despotricar del presidente; no me parece que debiera ser así“, aseguró Bolívar.

“Si no les gusta el Gobierno, renuncien. Si tienen cosas que decir, díganlas. Es una deslealtad absoluta que están cometiendo varios ministros, que una vez salen de gozar de altos privilegios, salen a despotricar de un gobierno", agregó. “Ya pasando el contexto de la carta, pues mire, hay cosas que no me constan, lo de la drogadicción a mí no me consta, he compartido muchísimas veces con el gobierno, con el presidente, en mi casa, en Miami, en el hotel en Girardot, con su familia, en muchas situaciones, viajes, estuve una vez en Nueva York, nunca le he visto esa actitud, no sé si sea cierto o no sea cierto. De ser cierto, me parece que es una condición respetable, de salud muy íntima y salir a contar una cosa de estas me parece que es denigrante, me parece a mí. No sé si sea cierta o sea mentira, a mí no me consta en todo el tiempo que conozco al presidente y en todas las veces que he compartido con él; nunca lo he visto en esa condición ni en esa actitud”, agregó Bolívar, en declaraciones que entregó a Caracol Radio.
A Gustavo Bolívar le preguntaron si los trinos del presidente Gustavo Petro, con errores de ortografía, o a la madrugada, como sucedió cuando generó la grave crisis con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, los ha hecho drogado. “El presidente no necesita estar drogado para trinar a las 3 de la mañana. Él lo puede hacer y lo hace sobriamente siempre, porque él lo que siempre manifiesta en el momento en que esté despierto es su inconformismo o su defensa de muchos ataques que le hacen, pero no tiene nada que ver con esa condición”, aseguró.
Lo más leído
“Digamos, yo creo que son dos cosas muy, muy distintas, el talante o si el presidente está delirante o si el presidente está trinando a la madrugada, no tiene nada que ver con lo otro, porque si está en una rumba, no creo que esté trinando, está en la rumba, pero no está trinando. Lo del trino, pues sí, unos podemos estar de acuerdo, otros no. Yo, de hecho, ese día le dije: ‘Presidente, difícil esta situación porque puede tener consecuencias’. Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. De verdad, mire, si el enfoque de la drogadicción se presentara en el presidente, eso lo tiene que tratar él, su familia, con todo el respeto y la dignidad que merece una persona, porque estamos hablando de un problema de salud muy delicado que padecen millones de personas”, agregó Bolívar.

Durante la entrevista, le insistieron a Bolívar en si no es preocupante que la cuenta de X de un presidente de Colombia esté repleta de errores de ortografía o con videos que no corresponden a la realidad que él quiere exponer. “Lo que yo he visto es un presidente que tiene total dominio del Estado en sus detalles. El presidente, lo que sí puedo aceptar, es que se siente muy acorralado. Y una persona acorralada, o como quieran llamarlo, un animal herido, pues se defiende de todas las maneras. Ataque tras ataque, pues ya. Es una persona bastante vulnerable, una persona que se está defendiendo, vendiendo, y dentro de todas esas defensas, pues comete errores. En Twitter (X) pues todos hemos cometido errores y pifias y uno sale corriendo a borrarlas. Que escriba a veces mal, se le vayan los caracteres, yo creo que lo conozco así hace muchos años, ha sido siempre así”, agregó.
“No quiero decir que tenga que ser así, creo que un presidente de la República debería tener un corrector de estilo, pero en Twitter él nunca ha permitido que nadie maneje esa cuenta, la maneja él personalmente. Creo que en otras redes sociales sí permite, pero en esa la maneja personalmente. A veces va... Por ejemplo, yo he ido en un carro con él en sitios donde la carretera es destapada y él empieza a escribir un trino. Pues obviamente le van a saltar los caracteres y le digo: ‘Presidente, le salió este error’. Bueno, etcétera”, aseveró.
En cuanto a las constantes “agendas privadas” e incumplimientos del presidente Gustavo Petro, Gustavo Bolívar respondió: “Ha habido incumplimiento, pero eso se debe también a un mal manejo de la agenda. Porque le meten muchos compromisos, Petro no es un tipo de reuniones de cinco minutos, no es ejecutivo. Él cada vez que hay una cita se extiende en el contexto y se le puede pasar una hora hablando y se le van corriendo las agendas y eso es lo que yo puedo decir, porque incluso en citas que hemos tenido nosotros como funcionario, como amigo, nos dicen, tiene 15 minutos, y terminamos hablando dos horas o tres. Obviamente, las citas que seguían pues se fueron al carajo. Pero eso es una forma... es falta de un manejo ejecutivo de la agenda, y sin negar pues que también sus solicitudes de agenda privada, como llaman, porque pues uno también es ser humano y necesita hacer vueltas y hacer cosas", puntualizó.