Política
A Gustavo Petro no le gustó que Efraín Cepeda dijera que tiene actitudes “dictatoriales” y lanzó sablazo: “Comprando hps”
Además, el presidente le envió un mensaje: “La voz del pueblo es la voz de Dios. Obedezca entonces la voz de Dios”.

Se agudiza el roce entre el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y el presidente del Senado, Efraín Cepeda, dejando en evidencia las profundas tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo.
En esta oportunidad, al jefe de Estado no le gustó un mensaje que le lanzó Cepeda, en la que advirtió que Petro estaría teniendo actitudes dictatoriales.
Por medio de su cuenta personal de X, el mandatario colombiano le respondió a Efraín Cepeda con un fuerte sablazo.
“Señor senador y honorable parlamentario, Efraín Cepeda: dictadura es quitarle el poder al pueblo y concentrarlo en el que eligió el pueblo, pasando de mandatario a mandante, o le quitó el derecho de elegir al pueblo, porque compró sus votos o, porque se tomó por la fuerza el poder y no dejó elegir, o porque cambió un articulito, comprando hps, y se hizo reelegir”, expresó el presidente Gustavo Petro.
Lo más leído

También puso sobre la mesa en el mensaje: “Entienda que hay muchas lecturas de sabios demócratas, muchos insignes dirigentes conservadores del pasado, que usted olvidó, que lo enseñaron desde hace tres siglos”.
Señor senador y Honorable Parlamentario, Efraín Cepeda:
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 25, 2025
Dictadura es quitarle el poder al pueblo y concentralo en el que eligió el pueblo, pasando de mandatario a mandante, o le quitó el derecho de elegir al pueblo, porque compró sus votos o, porque se tomó por la fuerza el… https://t.co/dMrUanGBvH
“Cuando usted intenta quitar al pueblo su poder, para que ustedes, y sus amigos, que a todos debe conocer el pueblo, decidan por el pueblo, pero desobedeciéndolo, para quitarle sus derechos y tratarlos como cosas, para explotarlos como esclavos, solo para beneficio de los ricos más ricos de Colombia, como se ha hecho desde la Ley 50, es usted el que se comporta como dictador”, anotó el mandatario colombiano.

A renglón seguido, aseguró el jefe de Estado: “Le quita la voz al pueblo, su poder de decidir y el poder constituido por el pueblo: el Congreso; termina por quitarle el poder constituyente al pueblo que lo constituyó, eso sí es caer en la ilegitimidad, eso sí es dictadura, Efraín”.
“Usted ha oído en el Congreso, muchas veces, que la voz del pueblo es la voz de Dios. Obedezca entonces la voz de Dios. Democracia es el poder del pueblo, entiéndalo. Y si los representantes del pueblo lo traicionan, el pueblo tiene el derecho de revocarlos”, reiteró el presidente Gustavo Petro en el trino que publicó.
Pero lo que desató ese nuevo enfrentamiento entre Petro y Cepeda fueron unas declaraciones que dio el presidente, en una agenda regional que se llevó a cabo en la noche del jueves de esta semana, en pleno evento público en Soledad, en el departamento de Atlántico.
En esa intervención expresó el jefe de Estado: “Decía Efraín Cepeda, entonces: oiga, pero si esas son las preguntas que ustedes presentaron, pues ahora sí podemos discutirlas en el Congreso”. Y agregó: “Yo no digo groserías, pero quise decir una: mucho hp”.