Política
Álvaro Leyva reitera que Petro estaría “preso del vicio”, tendría “comportamiento enfermo” y lanza advertencia
El excanciller Álvaro Leyva se refirió nuevamente al presidente Gustavo Petro y, entre tantas cosas, denunció amenazas y persecución en su contra.

El exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se volvió a pronunciar en sus redes sociales sobre las acusaciones que hizo recientemente en contra del presidente Gustavo Petro, a quien acusó de tener un problema de drogadicción que estaría afectado el cumplimiento de sus funciones.
En un comunicado dirigido a la opinión pública este 20 de mayo, Leyva denunció que está siendo víctima de amenazas y persecución después de revelar la información sobre el jefe de Estado, y alertó que las intimidaciones también estarían afectando a su familia. En dado caso de que ocurra algo, responsabilizó a Petro.
En el texto, llamó la atención la reiteración de las denuncias sobre el primer mandatario. Entre líneas, volvió a decir que tiene una “grave enfermedad de adicción a las drogas”. Lo llamó “errático”, “déspota” y “preso del vicio”. De igual manera, le advirtió: “No me callará”, y anunció una tercera carta.
Para Álvaro Leyva, Gustavo Petro estaría detrás de un plan para afectarlo penalmente, justificado en un supuesto complot “imaginario” que él tendría con el representante a la Cámara de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart: “Es evidente que algo se está cocinando judicialmente en mi contra”.
Lo más leído

El excanciller, que llegó a ser considerado en la opinión pública como uno de los hombres más cercanos al primer mandatario, alegó que no guardará silencio ante los episodios que atestiguó como funcionario y le envió un ultimátum: “Próximamente, le enviaré al presidente una nueva carta”.
Él no descansará en aclarar las situaciones y así se lo informó este lunes: “Mi vida, ya larga aunque a usted le moleste, seguirá teniendo sentido solo si lucho para que Colombia recupere la dignidad manchada por su comportamiento enfermo y descontrolado, del cual he sido testigo”.
Y concluyó: “La imagen de Colombia en el exterior no puede seguir siendo la de un presidente que desatiende sus obligaciones, errático, déspota y preso del vicio. Tiene razón Díaz – Balart: ‘¡Cuánta vergüenza ajena!’. Y agrego yo: ¡cuánta tristeza! Próximamente, le enviaré al presidente Petro una nueva carta”.
Esta nueva comunicación ha generado alarma en la política nacional. La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, señaló: “Todo aquel que hable contra el régimen y revele secretos se expone como ha pasado con otros personajes al servicio de Gustavo Petro. Álvaro Leyva denuncia que está siendo amenazado”.