Política

Armando Benedetti le lanzó trino en inglés a congresista de EE. UU. que le dijo “matón narcoterrorista” a Petro. Este es el mensaje

El ministro del Interior defendió al presidente en sus redes sociales.

4 de julio de 2025, 12:35 a. m.
Armando Benedetti, Gustavo Petro y Carlos Giménez
Armando Benedetti, Gustavo Petro y Carlos Giménez. | Foto: Foto Ministerio del Interior, foto Presidencia y foto Getty Images

Una ola de críticas recibió el congresista de Estados Unidos Carlos Giménez por acusar al presidente de la República, Gustavo Petro de “matón narcoterrorista”. Cuestionamientos que salieron desde varios integrantes del Gobierno nacional.

Fue el caso del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien por medio de su cuenta personal de X, lanzó un trino en inglés en contra del congresista norteamericano Giménez.

De acuerdo con la traducción del mensaje del alto funcionario del Gobierno Petro señaló que: “Qué paradoja que alguien con nombres latinos prefiera que lo llamen Peter o George. Para un latino, no hay peor ataque que el de otro latino que se cree superior simplemente por tener la ciudadanía estadounidense”.

“Sobre todo cuando ni sus padres ni sus abuelos la tenían. Este hombre no respeta ideologías ajenas a sus convicciones ultraderechistas; cree en razas superiores, imperios e invasiones. Con semejante lenguaje e ideas, uno podría pensar que apoyaría un golpe de Estado”, publicó Benedetti.

Ministro del interior, Armando Benedetti rueda de prensa en el Senado
Armando Benedetti | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / SEMANA

La defensa del ministro del Interior al presidente Gustavo Petro, fue por un mensaje que publicó el congresista Carlos Giménez: “Petro no puede seguir amenazando a Estados Unidos y luego pensar que puede salirse con la suya”.

“Estamos con el pueblo colombiano amante de la libertad, no con el matón narcoterrorista socialista que vive en Casa de Nariño”, expresó en esa plataforma digital de X el congresista de EE. UU.

Pero sumado a pronunciamiento de Benedetti, también hizo lo propio la Casa de Nariño, que expidió un comunicado de prensa.

“Llamar “matón narcoterrorista socialista” al jefe de Estado, elegido democráticamente por el pueblo colombiano, no es solo una afrenta personal: es un insulto directo a la dignidad de nuestra Nación, a la voluntad soberana de millones de ciudadanas y ciudadanos libres que, con su voto, eligieron un rumbo político legítimo y constitucional”, señaló en uno de los puntos del documento la Presidencia.

Finalmente indicó: “El pueblo colombiano no acepta que se mancille su democracia con ligerezas injuriosas ni con estigmatizaciones propias de tiempos oscuros de la historia. Nuestra democracia ha sido conquistada con sacrificios, debates y elecciones libres. Nadie tiene derecho a deslegitimarla con acusaciones falsas y agresivas”.

Noticias relacionadas