Política

Armando Benedetti se confesó sobre Petro: contestó si sabe secretos de él y habló de las ‘desapariciones’ del presidente

El ministro habló de cómo es la relación que lleva con el máximo mandatario y respondió que sabe secretos y, por eso, no sale del Gobierno.

30 de abril de 2025, 3:52 p. m.
El ministro le lanzó un gran respaldo al jefe de Estado.
Armando Benedetti y Gustavo Petro. | Foto: Semana

No es un secreto que Armando Benedetti es uno de los hombres más poderosos del gobierno del presidente Gustavo Petro. Desde la campaña, se convirtió en un alfil del jefe de Estado y esto le ha permitido ocupar diferentes cargos de importancia.

Hoy en día es el ministro del Interior, puesto al que llegó en medio de una gran polémica por los escándalos que ha protagonizado, como los audios que SEMANA reveló de las conversaciones con Laura Sarabia.

El ministro de Interior, Armando Benedetti, señaló a Luis Carlos Reyes de fracasar con el recaudo de impuestos y abrir la puerta a emisarios de alias Papá Pitufo.
Benedetti reafirmó el gran cariño que siente por Petro. | Foto: JUAN DIEGO CANO

En entrevista con el programa Desnúdate con Eva, el funcionario se confesó sobre el presidente Petro y contestó si es verdad que sabe secretos de él y que, por eso, nunca sale del Ejecutivo, sino que es el “consentido”.

Frente a esto, sostuvo que siente que lo que hay es un cariño mutuo entre los dos. “Dicen que es que yo le sé algo a Petro y por eso me consiente, pero no es así”, explicó.

“Yo trabajé en la campaña presidencial con él y ahí nos hicimos amigos. Yo tengo una forma de hablarle siempre a él. Yo nunca le hablo mal de nadie, no me la paso con chismes, sino que le hablo claro”, dijo.

Benedetti afirmó que tiene muy claro que Petro es el presidente y, por lo mismo, merece el máximo respeto. Asimismo, reafirmó que no es cierta la versión que apunta a que él tiene un video del jefe de Estado que podría utilizar en su contra y que, por ello, no sale nunca del Gobierno.

“Yo me gané el derecho a estar con él. Primero, por su cariño; y segundo, porque trabajé ocho meses en una campaña”, apuntó.

El presidente, Gustavo Petro, en el consejo de ministros del 28 de abril de 2025, en Bogotá
El ministro se refirió a cómo es su relación con el jefe de Estado. | Foto: Joel González - Presidencia de Colombia

En ese sentido, aseguró que nunca ha estado en una fiesta con el presidente. “A qué horas si acá no hay tiempo para nada”, comentó.

Sobre las ‘desapariciones’ repentinas de Petro, un tema que ha sido muy controversial después de la reciente carta en la que Álvaro Leyva lo acusó de tener un problema de drogadicción, el jefe de la cartera del Interior manifestó que esto no es cierto.

Por lo mismo, explicó que lo que pasa es que el presidente es “autónomo” y le gusta manejar su tiempo. De hecho, sostuvo que las llegadas tarde o las inasistencias a ciertos sitios es un problema de la persona que se encarga de manejarle la agenda.

“Si tú le dices al presidente que tiene que estar a las 9 aquí, a las 11 allá y luego a la 1 allí, lo primero que te dice es que tú eres fascista y le estás quintando la libertad”, dijo.

Armando Benedetti | Desnúdate con Eva

El ministro fue claro al advertir que a Petro no le ha quedado “grande” la Presidencia de Colombia y reiteró que tiene un gran compromiso con el pueblo.

“Él no es una persona como casi todos los dirigentes de este país, que vinieron a trabajar por el estrato 4, 5 y 6. [...] Él cree que la forma de arreglar la violencia no es solo con bala, sino también con inversión social”, manifestó.

En esa línea, dejó claro que el jefe de Estado siempre estará con el “débil” y buscando las reformas sociales que piden los más necesitados, pese a que el “establecimiento se lo impida”.

Noticias relacionadas