Política
Armando Benedetti zanjó pelea con la exdirectora del ICBF Lina Arbeláez. ¿De qué se trata?
El ministro del Interior se pronunció esta mañana de lunes, 5 de mayo, a través de su cuenta en X.

Este lunes 5 de mayo, el ministro del Interior, Armando Benedetti, publicó un mensaje a través de su cuenta en X, en el que ofreció excusas a Lina María Arbeláez, exdirectora del ICBF, durante el mandato de Iván Duque Márquez.
El hoy ministro compartió en 2022 una serie de trinos contra Arbeláez cuando ella estaba al frente de esa entidad, en los que la acusaba, sin fundamento, de estar inmersa en actos de corrupción.
“Durante el periodo en el que @linaarbelaez fue directora del ICBF, publiqué una serie de trinos en los cuales hice acusaciones sin fundamento de corrupción e incompetencia de la doctora Arbeláez. Por lo cual, le pido excusas y hago aclaración pública, reiterando el respeto por la honra y buen nombre de la entonces directora del ICBF”, expresó Benedetti en su cuenta en X, luego de que este caso llegara a la Corte Suprema de Justicia por injuriar a la exfuncionaria.

Posteriormente, Arbeláez se pronunció al respecto por medio de un video en el que mencionó que aceptaba las excusas de Benedetti, pero que lo hecho por él en su momento “no borra los daños causados”.
Lo más leído
“Aceptarlas (las excusas) es un gesto de respeto a la verdad y a mi historia e integridad con la que siempre he actuado, incluso cuando era más fácil quedarse en silencio”, dijo Arbeláez en el video que compartió en X este lunes 5 de mayo.
Como directora del ICBF tomé decisiones firmes para proteger los recursos públicos. A raíz de eso, fui blanco de una campaña sistemática de ataques sin fundamento.
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) May 5, 2025
No me dejé doblegar. Denuncié, persistí y la justicia me dio la razón.
Hoy el Ministro @AABenedetti se retracta… https://t.co/A3K92ldmOH pic.twitter.com/fw2WKkZA7C
Junto al video, un mensaje en el que también dijo que, mientras estuvo al frente del ICBF, trabajó con honradez, pensando siempre en proteger los recursos públicos.
“Como directora del ICBF tomé decisiones firmes para proteger los recursos públicos. A raíz de eso, fui blanco de una campaña sistemática de ataques sin fundamento. No me dejé doblegar. Denuncié, persistí y la justicia me dio la razón [...]. Esto no se trata solo de un tema personal. Es un mensaje claro para cualquier colombiano que haya sido difamado o intimidado por el poder: sí se puede alzar la voz, sí se puede acudir a la justicia, sí se puede defender la verdad y salir con la frente en alto. La verdad prevalece. La dignidad no se negocia”, resaltó la exfuncionaria en su mensaje en la citada red social.