Política

“Balín es lo que les viene”: precandidato presidencial Santiago Botero tras ser descubierto como un “soldado de Petro”

El empresario respondió a las críticas tras conocerse una entrevista en la que apoyo el inicio del Gobierno de Gustavo Petro.

11 de mayo de 2025, 1:12 a. m.
Cali: Santiago Botero, empresario aspirante a ser candidato a la presidencia de Colombia. Foto José L Guzmán. El País
Santiago Botero, empresario aspirante a ser candidato a la presidencia de Colombia. | Foto: José Luis Guzmán. El País

El empresario Santiago Botero, quien ha dejado clara su aspiración presidencial, respondió en las últimas horas a las críticas que han lanzado desde diferentes sectores tras conocerse un video en el que mostró su apoyo al presidente Gustavo Petro en el inicio de su mandato.

Botero, quien fue el fundador y CEO de Finsocial, una de las principales fintech de Colombia, tiene como principal objetivo como precandidato presidencial darle un vuelco a la política colombiana y mostrarse como una opción de cambio a ese sistema en el país.

Sin embargo, las críticas le llovieron en las últimas horas desde diferentes sectores de la oposición, luego de que se conociera una entrevista con un medio de comunicación en el departamento del Atlántico, de hace tres años, en donde mostraba su apoyo al Gobierno de Gustavo Petro.

Que el presidente Petro cuente con nosotros, voy a ser un soldado de Petro. Siento que hay una oportunidad gigante para sacar adelante al país, creo en Colombia y se vienen muchas oportunidades con la apertura de fronteras”, le dijo Botero a la Emisora del Atlántico en el 2022.

Esto ha causado gran revuelo en sectores políticos, que veían a Botero como una opción de derecha, pero que tras conocer estas declaraciones lo consideran afín al gobierno de izquierda de Gustavo Petro, por lo que han lanzado una ola de críticas sobre el precandidato.

En redes sociales no le perdonaron al precandidato presidencial Santiago Botero su apoyo a Gustavo Petro en el pasado.
En redes sociales no le perdonaron al precandidato presidencial Santiago Botero su apoyo a Gustavo Petro en el pasado. | Foto: El País/Presidencia

No me sorprende del supuesto “outsider”. Es evidente que la estrategia es dividir los votos y que la izquierda siga gobernando, pero no son capaces de admitirlo porque van detrás de sus intereses y no del bien del bien del país”, señalan los comentarios.

Yo tengo serias dudas con gente que cambia de bando tan rápidamente”, “El señor Santiago Botero tiene todo el derecho a aspirar a la presidencia, pero que no se engañen los que se consideren de derecha a la hora de votar por el”, son otros de los comentarios que inundan las redes.

A estas críticas respondió en las últimas horas el precandidato presidencial con un mensaje que dejó más preguntas que respuestas: “No me interesan los votos de Petro o Uribe, me valen porque a ellos no les convengo… balín es lo que les viene".

En diferentes mensajes que cruzó con un internauta, le asegura que no es “anti Petro”, por el contrario, señala que “soy anti sistema, incluido Petro y Uribe”; y, posteriormente, manifiesta que a “Uribe y Petro me los paso por el forro”.

Ante los cuestionamientos sobre esas palabras de “balín” en una persona que se ha mostrado creyente en Dios, Santiago Botero señaló con contundencia: “Soy creyente en Dios, creo que al bandido hay que darlo de baja, no tengo doble moral ni doble racero! Y me bajo. A bandidos de derecha y bandidos de izquierda por igual ! BALÍN”.

Noticias relacionadas