Política
Benedetti asegura que su relación con Laura Sarabia entró a “rehabilitación”. Desde el martes, asume como asesor de Petro
El exembajador Benedetti revela detalles de la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el presiente Gustavo Petro y Laura Sarabia.
Más de dos horas duró la reunión entre el presidente de la República Gustavo Petro, el exembajador Armando Benedetti y Laura Sarabia en la Casa de Nariño, y el segundo oficializó su renuncia a la embajada de Colombia ante la FAO.
Al término de ese encuentro de alto nivel que se llevó a cabo este lunes 25 de noviembre en la casa presidencial, Benedetti reveló los detalles de la reunión, la cual, según indicó, fue cordial.
Sobre el trabajo que tendrá en compañía de Laura Sarabia, actual mano derecha del Presidente Petro, Benedetti dijo que entró a un proceso de rehabilitación, pues esa relación ha estado enmarcada en fuertes roces, como los audios revelados en exclusiva por SEMANA.
Benedetti expresó que su relación con Sarabia será en equipo, luego de que se conociera una foto sobre la reunión. “Bueno, esa es otra rehabilitación de una amistad y de un trabajo que tuvimos hace mucho tiempo. Y, por lo tanto, la foto se dio con base en ese contexto”, explicó.
Tendencias
“Todo ha sido amable. Duró bastante la reunión. Laura entró al final de la reunión. Estuve con el presidente durante un largo tiempo entendiendo y buscando descripción, más que análisis, de todo lo que estaba sucediendo”, anotó Benedetti.
Por otro lado, confirmó: “Sí, yo acabo de renunciar ante el Presidente de la República para tomar algunas funciones como asesor directo de él. Es tan simple de decir que es asesor del Presidente, es asesor del Presidente. Y sobre todo en los temas políticos”.
Además, reveló detalles sobre el proceso de rehabilitación sobre su adición al alcohol: “A ver, eso fue un esfuerzo personal muy grande que yo alcancé a hacer. Estuve 35 días internado en una clínica, en un centro de rehabilitación. Y lo hice básicamente porque el tema de la adicción, el alcoholismo, me había ganado mucho terreno. Y lo hice con base en una decisión familiar y con base en un mejoramiento del estado de salud. Con el manejo de emociones, estrés, etc.”.
Armando Benedetti confirmó que ya le presentó la renuncia al presidente Gustavo Petro a la embajada a la FAO, dijo que será un asesor del mandatario y aseguró que entró en un proceso de “rehabilitación” también sobre la relación con Laura Sarabia. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/AAx5aEuGuz
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 25, 2024
Entre tanto, sobre la investigación disciplinaria en su contra señaló: “Pues ahí está, que no hay elementos para que haya proceso disciplinario”.
Sobre las falencias que ha visto en el Gobierno del presidente Petro, dijo que se necesita un poco más de experiencia sobre el relacionamiento con el Congreso, panorama que está en crisis debido a los constantes roces entre el Ejecutivo y el Legislativo, especialmente por las polémicas reformas que ha radicado el gobierno del llamado cambio.
“En principio, estoy analizando si lo hago como contratista o lo hago como servidor público. Es una decisión que tengo que tomar en las próximas 24 horas. Pero voy a ganar como el 30 % menos de lo que gano como embajador”, dijo Benedetti en la declaración que dio en la Casa de Nariño.
Por último, varios sectores políticos han advertido que la llegada de Benedetti al círculo más cercano de Petro motivará que Laura Sarabia pueda abandonar el Dapre más temprano que tarde, situación que se decidiría en los próximos meses.