Política
Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, oficializó su renuncia al cargo. Esta es la carta
Romero indicó que hace varios días notificó de su decisión al presidente Gustavo Petro.
Aunque ya estaba cantado, este miércoles 5 de febrero se conoció que Camilo Romero, actual embajador de Colombia en Argentina, oficializó su renuncia a ese cargo.
Romero, por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, dio a conocer que la determinación de salir de la embajada se la había notificado con anterioridad al presidente de la República, Gustavo Petro.
En el mensaje, Camilo Romero mencionó al expresidente de Uruguay, Pepe Mujica: “Hace semanas, cuando acompañé el reconocimiento de Colombia al gran Pepe Mujica, le anuncié al presidente @petrogustavo mi decisión de renunciar”.
“Hoy, más convencido que nunca, debemos seguir el ejemplo y las palabras de Pepe, salir al reencuentro de los afectos, de las causas, de las mayorías nacionales. Hay que escuchar el sentimiento ciudadano”, expresó el ahora exembajador.
Lo más leído
Hace semanas, cuando acompañé el reconocimiento de Colombia al gran Pepe Mujica, le anuncié al Presidente @petrogustavo mi decisión de renunciar.
— Camilo Romero (@CamiloRomero) February 5, 2025
Hoy, más convencido que nunca, debemos seguir el ejemplo y las palabras de Pepe, salir al reencuentro de los afectos, de las causas,… pic.twitter.com/P0PIpSauwi
Y detalló: “En un mes nos vemos en Colombia, vamos a sumar, a juntar. La esperanza de millones no está perdida. ¡Vamos pa’lante!”.
La misiva dirigida al presidente Petro señala: “Quiero agradecer a usted la oportunidad que me ha otorgado de representar a nuestro país en Argentina, hoy epicentro de un debate fundamental para las sociedades de nuestra región.
“Tal como se lo manifesté en Montevideo, acompañándolo en el reconocimiento al gran “Pepe” Mujica, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como embajador de Colombia en Argentina a partir del 7 de marzo de 2025.
Colombia enfrenta grandes desafíos que exigen nuestra presencia y compromiso: recorrer los territorios, escuchar a la ciudadanía, reconocer con humildad los aciertos de un gobierno que trabaja por la gente y ser autocríticos respecto a lo que aún falta por hacer”, se desprende de la carta de renuncia de Camilo Romero.
Además, afirmó: “Más que nunca, es fundamental avanzar con determinación hacia el encuentro con las mayorías nacionales, dialogar con quienes nos han acompañado y, sobre todo, reconstruir los lazos con aquellos que hoy tienen su corazón roto, a quienes tenemos la decisión de reconquistar. Es tiempo de reencontrarnos con los afectos y renovar la confianza”.
“Regresamos a Colombia con el firme propósito de sumar, de unir esfuerzos y de dar un nuevo impulso a la esperanza de una nación basada en la dignidad, la equidad, la humanidad y la grandeza”, insistió el exembajador.
Finalizó en la misiva: “Nuestro reto es inmenso y solo será posible alcanzarlo si entendemos que el verdadero imperativo es ganar, no solo elecciones, sino conquistar una nueva oportunidad en la historia”.