Política
Congresista de Cambio Radical fue amenazada de muerte: “Esto es lo que Petro ha permitido en Colombia”
La segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina María Garrido, ha recibido cuatro cartas en las que las disidencias de las Farc y el ELN prometen atentar contra su vida.
La representante a la Cámara del partido Cambio Radical, Lina María Garrido, denunció que ha recibido cuatro cartas en las que los grupos armados la amenazan con atentar contra su vida.
La segunda vicepresidenta de la Cámara aseguró que esos comunicados están siendo enviados por las mismas guerrillas que han recibido el respaldo del gobierno de Gustavo Petro y señaló a la Unidad Nacional de Protección (UNP) de disminuirle su esquema de seguridad en medio de esas amenazas.
“Esto es lo que Petro ha permitido en Colombia y las amenazas han sido constantes y directas por parte del presidente Gustavo Petro y este es el resultado”, alertó Garrido en un comunicado.
La primera amenaza que recibió Garrido le llegó por parte del ELN el 5 de abril de 2024, grupo armado que volvió a intimidarla con otra comunicación el 25 de julio de ese año. Luego, el 4 de noviembre, las disidencias de las Farc le enviaron otra carta y la más reciente acaba de llegarle en una comunicación en la que ese grupo armado la citó a un “consejo de guerra”.
Lo más leído
“Como resultado de la labor que vengo realizando para mostrar al país y al mundo la oscuridad que significa el gobierno de Gustavo Petro, acabo de recibir la cuarta amenaza directa contra m i vida y mi familia por parte de las Farc-EP, Frente Décimo Guadalupe Salcedo. Esta es la cuarta amenaza que recibo por parte de los grupos que Petro ha fortalecido en Colombia", advirtió Garrido.
La congresista asegura que la Policía descartó las intimidaciones porque solo llegaron a través de mensajes de WhatsApp y señaló a la UNP de haber desestimado su caso, reduciendo el esquema de seguridad que le acompaña.
“Todas estas amenazas las he denunciado ante la Fiscalía y la Policía Nacional, se las he comunicado a la Presidencia de la República y a la Unidad Nacional de Protección de Colombia y no han hecho nada. Las únicas respuestas que recibí fue una resolución de la UNP en la que me notificaron que reducirían mi esquema de seguridad”, afirmó Garrido.
Garrido presentó su denuncia ante las autoridades colombianas y también frente a actores de cooperación internacional que hacen presencia en el país, pidiéndoles que le ayuden a proteger su integridad y la de su familia.
Soy Lina María Garrido, Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República de Colombia, y como resultado de la labor que vengo realizando para mostrar al país y al mundo la oscuridad que representa el Gobierno del presidente Gustavo Petro: #MeQuierenMatar.
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) May 16, 2025
Quiero hacer un… pic.twitter.com/Jf58w05R6w