Política

“Da asco”, la sorpresiva expresión que soltó el presidente Petro en medio del escándalo de Papá Pitufo: “Le vendió su corazón”

El Gobierno está en el ojo del huracán por la supuesta financiación del señalado zar del contrabando a la campaña de Petro Presidente.

12 de febrero de 2025, 7:08 p. m.
Plaza de Bolívar marchas convocadas por el Presidente Gustavo Petro para respaldar las reformas 19 septiembre 2024
Presidente Gustavo Petro | Foto: Natalia Betancourt / SEMANA

Sigue creciendo el escándalo en el país, sobre la presunta financiación que habría hecho el señalado zar del contrabando, Diego Marín, conocido en el mundo criminal como Papá Pitufo, a la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, Marín, entregó $500 millones, trama de en la laque salió salpicado un cercano asesor de Petro que fue clave en su carrera hacia la Casa de Nariño.

Se trata del polémico catalán Xavier Vendrell, quien en un comunicado que se conoció este miércoles 12 de febrero, reconoció que recibió dinero de Papá Pitufo para la campaña de Petro.

“El mencionado señor Marín quiso hacer una donación a nombre de los comerciantes de Bogotá a la campaña, si bien la recibí, cuando se fue a legalizar el ingreso, fui notificado de que no se podía verificar el origen de los fondos, y dentro del esquema de administración de riesgos de la campaña no se recibirían. En este sentido, se me indicó que debía devolver esos recursos, cosa que hice de inmediato”, expresó en la comunicación.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Pero ahora y desde Dubái en donde adelanta una gira por tres países de Medio Oriente, el presidente de la República, Gustavo Petro, soltó una particular frase en medio del escándalo de Papá Pitufo.

.
. | Foto: Fotomontaje SEMANA

La llamativa reacción la hizo el mandatario colombiano desde su tribuna favorita, su cuenta personal de X, antes Twitter, desde esa plataforma expresó Petro de manera tajante “da asco”.

Y avanzó: “Que un exponente muy poderoso de la clase política tradicional cubra con su influencia el gran contrabando qué tanto mal le ha hecho a la industria de su propia ciudad”.

“Miles de mujeres de las confecciones quebradas en las comunas populares de Medellín, solo porque uno de sus políticos le vendió su corazón a alias “el pitufo” para traer miles de toneladas de ropa china y coreana de contrabando y lavar así los dólares del narcotráfico”, anotó el jefe de Estado desde Emiratos Árabes Unidos.

La postura del presidente Gustavo Petro, se dio luego de que su secretario de Transparencia de la Casa de Nariño, Andrés Idárraga, denunció que un expresidente del Senado y un coronel de la Policía, supuestamente estarían vinculados con el señalado zar del contrabando Papá Pitufo, especialmente en el manejo irregular de mercancías en el Puerto de Barranquilla, en la capital del Atlántico.

Noticias relacionadas